The Monkees
Pop

Vuelve el pop más colorido y televisivo con un nuevo disco de The Monkees

“Sólo tratamos de ser simpáticos. Ven a vernos cantar y tocar. Somos la generación joven y tenemos algo que decir. Hey, Hey, somos los Monkees”.

Así se presentaba el cuarteto californiano The Monkees en la sintonía de su serie de televisión. Unos productores musicales con pretensiones de negociantes y ansias de ser millonarios querían hacer de ellos un producto comercial y convertirlos en la respuesta americana a The Beatles. Aunque nunca llegaron a tanto, tampoco les fue mal el invento. Por su parte ellos, los chicos, a pesar de que siempre tuvieron un fuerte tufillo a laboratorio, también es cierto que propiciaron estupendos momentos a la música pop en los años 60. Y siguen…

El próximo viernes 27 de mayo sale a la venta el nuevo disco de la legendaria banda de Los Ángeles The Monkees, que se va a titular “Good Times”. Este será el decimosegundo de su carrera y el primero que publican en veinte años y el primero desde la muerte de Davey Jones, uno de sus miembros fundadores. La grabación de este álbum también ha sido una manera de conmemorar el quincuagésimo aniversario del nacimiento de la popular banda en la que siguen adelante Micky Dolenz, Michael Nesmith y Peter York.

Al igual que hacían en sus primeros álbumes, aquellos buenos tiempos, su nuevo trabajo discográfico cuenta con una serie de canciones especialmente compuestas para la banda por una serie de competentes compositores, incluyendo a Rivers Cuomo, de Weezer, a Ben Gibbard de Death Cab For Cutie, que les ha escrito la canción “Me & Magdalena”, Andy Partridge de XTC que les ha hecho una delicia veraniega titulada “You Bring The Summer”, Noel Gallagher, de Oasis, y el ex Jam y Style Council Paul Weller que han unido sus fuerzas para co-escribir “Birth Of And Accidental Hipster” (sentido del humor que no falte). También Adam Schlesinger, luminaria del power pop y componente de Fountains Of Wayne, les ha compuesto otro tema, “Our Own World” y además ha ejercido brillantemente las labores de productor.

Para completar el álbum Tork y Nesmith han aportado un par de temas, uno cada uno, “Little Girl” y “I Know What I Know” respectivamente, y Dolenz ha unido sus fuerzas a Schlesinger para componer la canción que cierra el álbum y que se titula “I Was There (And I´m Told I Had A Good Time)”. También han recurrido a piezas que originalmente fueron grabadas y escritas para The Monkees allá por los sesenta, incluyendo “Love To Love”, de Neil Diamond y “Good Times” del maestro Harry Nilsson, así como otras tres canciones firmadas por dúos compositivos de auténtico lujo como son Tommy Boyce y Bobby Hart, Jeff Barry y Joey Levine y los gloriosos Gerry Goffin y Carole King.

The Monkees fue una iniciativa de dos productores de televisión estadounidense, Bob Rafelsonn y Bert Schneider que querían crear una serie en la que los protagonistas fueran cuatro chicos que tenían una banda. Querían hacer algo tan grande como el fenómeno beatle y que los chavales (actores reconvertidos en músicos) se convirtieran en súper estrellas. De hecho durante sus primeros años su presencia en el estudio de grabación siempre estuvo muy limitada y controlada. Sin embargo terminaron convirtiéndose en una auténtica banda. Por una vez, el hábito hizo al monje.

Y en parte ahora la historia se ha repetido. Esta vez han sido dos altos ejecutivos del sello Rhino Records, Mark Pinkus y John Hughes, los que han promovido la creación y grabación de este álbum, “Good Times!”, para celebrar el 50 aniversario de The Monkees. El único videoclip que han adelantado por ahora es una especie de cómic/animación con la letra de la canción “She Makes Me Laugh”, compuesta por el cantante de Weezer, Rivers Cuomo. Es una delicia pop. Una piruleta de colorines, jugosa, dulce y atractiva. Igual ocurre con el otro single anticipado, “You Bring The Summer”, escrita por Andy Partridge, de XTC, que ha creado una pieza veraniega, una especie de refrescante polo de limón. Señores, esto es pop.

“Vamos a donde queremos, hacemos lo que nos gusta hacer. No tenemos tiempo para preocuparnos. Siempre hay algo nuevo. Hey, hey, somos los Monkees”, decían. Y tenian razón.

 

I'm so glad that I got her to think of
She's fine as any Valentine
I think about her all the time
Cross my heart and hope to die
She sends me silly messages and pictures
Directing traffic in the mall
Or posing with some brand new shoes
She never fails to surprise

She makes me laugh, she makes me smile
And I could hang out with her all day and night
She makes me laugh, she makes me cry
And I would like to be with her for awhile

I'm so glad that I got her to think of
We'll have a dinner date tonight
And play some scrabble with the guys
And wear our pink party hats
Maybe I should take her on safari?
You'll see us wave from our canoe
If that's what she wants to do
Tell me what's wrong with that?

She makes me laugh, she makes me smile
And I could hang out with her all day and night
She makes me laugh, she makes me cry
And I would like to be with her for awhile

No matter whatever else I do
She's still the girl I should hold on to
No matter whatever else I do
She's still the girl I should hold on to
No matter whatever else I do
She's still the girl, she's still the girl...

She makes me laugh, she makes me smile
And I could hang out with her all day and night
She makes me laugh, she makes me cry
And I would like to be with her for awhile.

Salir de la versión móvil