En la mitología griega, Selene era la diosa de la luna. Siempre a la vista y siempre inalcanzable. “Selene” también es el título del nuevo single que el pasado 8 de abril dio a conocer el cantante, productor, guitarrista, cantante y compositor de origen chipriota Metaxas.
Nacido en Nueva York de padres chipriotas, Nik Metaxas es el mayor de cuatro hermanos. Con tan solo tres años, cantando con los discos favoritos de su padre, ya demostró una gran afición y disposición para la música. Tras pasar la mayor parte de su infancia y adolescencia en Chipre, a los 21 años volvió a Estados Unidos para aprender y perfeccionar el que quería que fuese su oficio. Con una gran determinación y empeño, Metaxas terminó estudiando en el prestigioso centro de gran reconocimiento internacional Berklee College Of Music de Boston, Massachusetts, en donde cursó Producción Musical e Ingeniería de Sonido. Fue allí donde alcanzó todo su potencial y para empezar a mostrarlo decidió que el mejor lugar para hacerlo era Londres, a donde trasladó su residencia.
Con influencias musicales exquisitas como Jeff Buckley, Radiohead o John Mayer, es bastante lógico que en su estilo de composición domine una forma clara, honesta, directa, sensible y muy amplia. En enero de 2008 Metaxas lanzó “Lonely”, un Ep con cuatro canciones cuyo título era precisamente el mismo que el primero de los cortes. Un par de años más tarde volvió con un single, “I Can´t Be” y ya en la primavera de 2011 lanzó, a través de Face Off Records, su álbum “Square One”. Un trabajo potente, con letras interesantes y melodías relajantes, sobre el que descansaba la excelente voz de Nikolas Metaxas.
Ahora vuelve con un nuevo single, “Selene”, una historia personal, narrada por el propio autor, de alguien a quien conoció y de cómo cayó rendido casi de una forma enfermiza. Un periodo de fascinación en el que el músico, en su intento de crear una conexión más profunda y de acercarse plenamente, perdió totalmente el control y sintió pánico a la distancia, a la separación. Fue entonces cuando, una noche ya muy tarde, escribió la canción y se la mandó a esa persona, de la que nunca recibió respuesta. La similitud con la luna inalcanzable encontró así, en forma de canción, su total realidad.
Esta preciosa canción es el avance de un álbum que seguramente estará disponible a finales de este mismo año. Además, el single “Selene” viene acompañado de un espectacular videoclip dirigido por el cineasta Savvas Stavrou, también de origen chipriota. Un excelente video rodado en una sola toma que nos muestra la coreografía realizada por la bailarina María Chroni a través de una fábrica abandonada, mientras que al cantante Metaxas sólo se le alcanza a ver a través de imágenes reflejadas en espejos, rotos y premeditadamente situados de forma accidental. Una bella conjunción entre música e imagen, para una balada de gran carga sentimental y melancólica, una emocionante historia de amor enmarcada en la delicada y elegante puesta en escena de un baile y de los hábiles y cuidados movimientos de la cámara.
Come home Selene
There is so much more to me
You're blind Selene
As long as I exist, I'll never break free
And the walls have your eyes Selene
Judging me with care, it's not fair
I'm a prisoner, you're my cell you see
But I don't mind
I'd gladly pay the price
Twenty to life
Trapped within you
Trapped within you
I welcome my demise Selene
Pain has never felt so sweet
My synapses light up Selene
I'm waiting by the phone
I tell myself you'd call
But even if you don't
My mind will play the scene anyways
Just like in my dreams these days
And I'll wake up when we kiss
And the walls have your eyes Selene
Judging me with care, it's not fair
I'm a prisoner, you're my cell you see
But I don't mind
I'd gladly pay the price
Twenty to life
Trapped within you
Trapped within you
Trapped within you
Trapped within you
Trapped within you
Trapped within you
Trapped within you.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5