Aquí está la cantante y compositora Carmen Rosa con el vídeo de “Give Me Love”, la segunda canción de su EP de debut, “Wild One” publicado el pasado 9 de mayo.
De origen peruano, Camen Rosa es una cantante residente en Londres de voz profunda, cautivadora y llena de encanto. Con ella se está abriendo camino paso a paso, sin prisa pero multiplicando exponencialmente sus seguidores gracias a bonitas canciones, como la que daba título a su primer disco o esta nueva entrega.
“Give Me Love” es una atractiva balada plena de sugestivas variantes, básicamente apoyada en un evocador piano y que sumerge al oyente en un doloroso trance. Como ella misma ha descrito a esta canción, trata sobre el simple deseo de ser amado por una persona que tiene demasiado miedo de la reciprocidad de su amor. Carmen Rosa interpreta de forma mágica esta pieza y hace aflorar los sentimientos más profundos e muestra los rincones más oscuros, los más afligidos. La combinación entre composición e interpretación hacen de “Give Me Love” una de las mejores canciones que han salido en lo que va de año.
A veces ocurre que un nuevo artista, un nombre que surge de la nada, se convierte en algo importante y ante él todo el mundo coincide en destacar sus virtudes y en hablar de sus posibilidades de convertirse en “la próxima gran estrella”. Aún le queda mucho a Carmen Rosa por demostrar y un larguísimo camino que recorrer pero no cabe duda de que no hay mejor manera de empezar una carrera musical o artística que destacando y dejando que su propuesta sea inmediatamente colocada en un lugar reservado para las grandes figuras.
Carmen ha colaborado con un buen número de personalidades, desde Kygo a Ben Pearce, pasando por Rhodes o Wildes. Pero todos estos encuentros sólo han supuesto un paso hacia adelante. Su sonido, aunque que tiene su sello, se puede encajar en el mismo estante en el que figuran artistas como Lana Del Rey, Banks o Jessie Ware, una música que acepta de buen grado la etiqueta de darkwave pop. Como la propia Carmen Rosa describe su música “en esa delgada línea entre la luz y la oscuridad… hay una tristeza inspiradora y edificante”.
El videoclip de “Give Me Love” lo ha dirigido la prestigiosa fotógrafa musical y de moda Bella Howard, en la que ha sido su primera incursión en esta manifestación artística, acompañada por Laura Colada. Una onírica y sencilla filmación en la que aparece cantando la canción aunque en realidad sólo mueve los labios, Ginger George, la drag que utiliza ese nombre y que en realidad es la otra personalidad de Austin Williams, de Swim Deep.
Tanto Laura como Bella se inspiraron en PJ Harvey para maquillar a Ginger, aunque fue el propio Austin quien lo diseño. Todo el rodaje se produjo en la propia casa de Bella Howard, en un ambiente relajado y primaveral que transmite la sensación de renacimiento y libertad. La voz y la música de Carmen hacen el resto.
Give me love
Won't you lay by my side
You say the devils words but,
Heaven's in those eyes
Give me love
Is it too much to bare
Always too scared
oh no no
Don't you tell me I'm the one
oh hmm hmm
Don't you tell me nothings Wrong
Don't let us die
Or live a lie forever, forever
And you can try
But you'll never find
A love that's better x2
oh oh
Give me love
Lift me up
No I don't wanna come down
Is it wrong of me to say
That things hurt less when you're around
Lift me up
Don't be so gentle with me
Cause there's darker things I've seen
And I'm not as sweet as I seem
Don't you tell me I'm the one
oh hmm hmm
Don't you tell me nothings Wrong
Don't let us die
Or live a lie forever, forever
And you can try
But you'll never find
A love that's better x2
oh oh
Give me love.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4