Al igual que en los horribles tiempos de la Gran Depresión, la figura de Judy Garland cantando “Over The Rainbow” consiguió sobreponerse a aquella dura etapa y mantener su fuerza a través de los años, Sugar + The Hi Lows nos proponen recuperar el viejo espíritu de la música y recordarnos por qué cantamos y por qué bailamos.
Trent Dabbs y Amy Stroup son dos experimentados compositores e intérpretes cuya música bebe en las raíces del rock y del country y entrega un rockabilly elegante y muy atractivo. Residentes en la musical ciudad de Nashville, Dabbs se crió en Mississippi bajo la influencia del Memphis Blues y escuchando canciones de Otis Redding, The Temptations, Marvin Gaye y el sonido Motown. Raíces, sí, pero capaces de moverse en el terreno de la cultura pop. Sus canciones han sonado en series como “Anatomía de Grey”, “Pequeñas Mentirosas”, “Parenthood” y otras.
Amy ha sido nombrada uno de los 20 mejores compositores menores de 30 años por A Prairie Home Companion. Eso en Nashville, en donde todo el mundo escribe canciones, no está nada mal. La colaboración entre ellos empezó cuando Dabbs se compró un viejo amplificador de válvulas y decidieron probarlo con, nada mejor que, unas canciones especialmente escritas para la ocasión. Al parecer la primera salió casi sola, de tirón, en menos de dos horas. Y no era ni de uno, ni de otro; era algo nuevo. De ahí que formaran Sugar + The Hi Lows.
Grabado con un intencionado sonido vintage mediante un ocho pistas y con la ayuda de una sección rítmica y otro guitarra, el debut discográfico de la pareja contiene ocho canciones hechas con el corazón y con el espíritu de una ficticia colaboración entre unos jóvenes Robert Plant y Alison Krauss. Viejos sonidos totalmente actualizados, el antiguo espíritu totalmente renovado. Una música tan deudora de Johnny Cash como de Black Keys.
Dentro de unos años nos reiremos de la crisis y tal vez escuchemos canciones de Sugar + The Hi Lows. O tal vez esto no tenga ninguna gracia, aunque pasen varias décadas, pero siempre nos quedará la buena música.
The only difference is a name
Everything around here feels the same
Procrastination, always waiting,
Like this side of things is gonna change
(It ain't)
You're looking to the left and right
Like you're living someone else's life
Tuck the world in your sleeve
And wake up to the other side
[Chorus:]
You just have to
See it for yourself
See it for yourself
That little something else
Little something else
Worth a try
You just have to
See it for yourself
See it for yourself
That little something else
Little something else
You gotta find
You spend a lifetime for looking
When a lifetime's in front of your eyes
There's a reason that it's history
All ya' need is what you can't keep
No more standing in corners
Just wishing in the black and white
Why ya' tracing all your circles, now
Just take the map and cross it out
The direction that you're heading in
Is the one you gotta figure out.