Christine And The Queens
The Music

Saint Claude. Christine And The Queens

El próximo 2 de junio, Christine And The Queens publicarán su álbum de debut “Chaleur Humaine”.

Heloise Letissier es el nombre de esta cantante y compositora francesa que dirige un amplio proyecto artístico denominado Christine And The Queens, en el cual se combina la música, el video, la fotografía, el dibujo y la improvisación plástica y performance.

Nacida en Nantes, Heloise estudió cine, primero en Lyon y luego completó sus estudios en París. La idea de Christine And The Queens surgió en Londres, en donde conoció a varias drag queens, que actuaron como fuente de inspiración para sus posteriores creaciones. Actualmente reside en París.

Descubierta en 2011 por Marc Lumbroso, dueño de Remark Records, editó con este sello su primer Ep, “Miséricorde” y un año más tarde el segundo, titulado “Mac Abbey”, en el que se encontraban los temas “Narcissus Is Back” y “Cripple”.

Antes de publicar su tercer Ep en 2013, abre conciertos para Lykke Li y The DØ, recibe varios premios y ficha con el sello indie Because Music. El disco se lanza en junio, se titula “Nuit 17 à 52” y es nominado para los Grammy en la categoría de Grupo o Artista Escénico Revelación.

Las influencias, tanto escenográficas como musicales, son muy variadas y abarcan desde Lou Reed a Michael Jackson, pasando por Laurie Anderson, Nick Cave, Bob Fosse, David Lynch, Andy Kaufman o Jim Carrey. Variadas, sí pero con quizás con más puntos en común de lo que a simple vista parece. En cuanto a la música estrictamente se refiere, ella prefiere definir su sonido como una mezcla de freakpop y nuevo soul.

El tema elegido como avance del nuevo disco es “Saint Claude” que tiene como apoyo un videoclip en el que se muestra a la cantante del grupo realizando una particular coreografía y con una creativa variedad de ángulos de cámara que produce curiosos e imaginativos efectos visuales.

 

Souffle saccadé
Voilà qui laisse deviner que tout se décide

Maquillé comme à la craie
Tout détonne et tout me plaît, les mains sont livides

Un seul de tes poignets est tatoué
Défiguré par ta manche
Le lion ne sourit qu'à moitié
A mes solitudes immenses
Ton visage ne sera jamais entier
Comme tu regardes au-dehors
J'emporte un portrait dévoré
Douleur destin bord à bord

Here's my station
But if you say just one word i'll stay with you

La belle attitude
Que l'impatience comme certitude, collier à trois fils

Tu seras j'espère
Fidèle aux violences qui opèrent dès que tu respires

D'ordinaire cette ville n'offre rien
Qu'une poignée d'odeurs tenaces
Et cette ville est morte je sais bien
Toi seul garde de l'audace
Il faudrait que tu la portes loin
Alors que d'autres renoncent
Je descends deux enfers plus loin
Pour que l'orage s'annonce.

Salir de la versión móvil