Desde su irrupción en el mundo de la música allá por principios de la década de los ochenta, Sade se ha convertido en una de las artistas más elegantes que ha existido. Esa distinción la conserva treinta años después. Además, era poseedora de una voz aterciopelada y sensual que, tres décadas después, sigue atesorando como si ese don fuese eterno. Es posible. Sade, quien a principios de este mismo año 2018 nos sorprendió con la buena noticia de su regreso a la actualidad, vuelve ahora con una nueva canción, “The Big Unknown”, compuesta especialmente para formar parte de una película.
La cantante británica nacida en Nigeria Helen Folasade Adu, artísticamente conocida como Sade Adu o simplemente Sade, empezó en el mundo de la moda, tanto como diseñadora como modelo. Figura tenía de sobra para ello. Incluso hoy en día mantiene su envidiable tipazo. En la música triunfó desde el principio, apoyada por una banda que llevaba su nombre y desde la aparición de su álbum de debut en “Diamond Life”, en 1984. El disco es uno de los más vendidos de esa época y está considerado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Una combinación de pop y soul, soul y pop, muy sofisticado, refinado, elegante, distinguido, maqueado, pulido, limpio… todos los adjetivos que vayan en esa línea encajan perfectamente con el espíritu del LP. De hecho, encajan también con todo lo que ha hecho después, aunque el nivel compositivo y nuestra capacidad de sorpresa haya sido mucho menor.
El nuevo sencillo de Sade es su segunda reciente colaboración para una película, tras su aportación de “Flower Of The Universe” para el film “Un Pliegue En El Tiempo” (“A Wrinkle In Time”), dirigida por Ava DuVernay y estrenada en España en marzo de este año. Ahora repite experiencia con la canción “The Big Unknown”, compuesta especialmente para la banda sonora de “Widows”, la nueva película del director Steve McQueen. El cineasta británico se ha hecho famoso gracias a largometrajes como “12 Años De Esclavitud”, con la que consiguió el Oscar a la mejor película, o “Shame”.
“Widows”, que se acaba de estrenar este mismo mes de noviembre, es una adaptación de la serie televisiva del mismo nombre que se emitió entre 1983 y 1985 en la televisión británica. La película está protagonizada por Viola Davis, Daniel Kaluuuya y Robert Duval entre otros.
La banda sonora, además de la canción de Sade, cuenta con el score compuesto por Hans Zimmer y ya está disponible en diferentes plataformas digitales. El sello discográfico Milan Records es el encargado de publicar la edición física del CD, que sale a la venta el 30 de noviembre, y también del vinilo, cuya publicación no tendrá lugar hasta el 28 de diciembre.
El director de la película ha reconocido públicamente que para él ha sido todo un honor trabajar con semejante leyenda de la música. La cual, por cierto está trabajando en un nuevo álbum, según ha adelantado su compañero de banda Stuart Matthewman. Para este disco todavía no hay fecha de aparición. En esta sección de Loff.it, estaremos muy atentos a lo que nos depare Sade.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6