El artista nominado al Grammy, Ryan Adams, acaba de poner a la venta un nuevo álbum titulado "Wednesdays". Este es el primero en tres años, el numero diecisiete en su carera y también el primero de una trilogía de trabajos. Recibido entre elogios de fans y críticos por igual, este álbum presagia una nueva era para Adams y explora su complejo corazón a través de un viaje de amor, dolor y desamor.
Este es el primer lanzamiento de una trilogía y se gestó con una cierta facilidad cuando el prolífico cantautor estaba en Nueva York hace unos inviernos trabajando en otro álbum. Para Adams, “Wednesdays” es en gran medida una "experiencia de compositor de regreso a lo básico", ya que para ello exploró las infinitas posibilidades del piano y la guitarra, desnudó su alma y, en lugar de intentar forzar una narrativa, dejó que la experiencia aportara una perspectiva completamente diferente. La narrativa es personal e íntima. Su voz cruda y poderosa y sus letras, brutalmente honestas, se muestran en su propio estilo inimitable.
El nuevo disco, "Wednesdays", ya está disponible digitalmente y el lanzamiento físico está previsto para el viernes 19 de marzo del 2021. Eso sí, los fans pueden reservar ya el CD y el LP, ambos en una versión extendida que incluye un 7" con dos pistas extra. Todo ello se puede conseguir a través del siguiente enlace: https://music.empi.re/wednesdays
Hablando de "Wednesdays", Adams ha comentado: "Limbo. Eso es lo que es a veces un miércoles. Quizás un portal. Quizás un puente que lo atraviese, pero puede colgar allí como una eternidad a menos que estés en el mar y todo sea solo otra muestra del azul. A este disco no le ha ido nada bien acumulando polvo entre las pilas de otros discos que he creado con estas partes rotas de mí mismo. Sentí que quería, no, tal vez necesitaba salir a tomar algo de aire. Su significado cambió a medida que estaba escrito e incluso ahora no estoy tan seguro de cuál podría ser. Pero es hora de dejarlo ir. Se lo entrego a quien lo necesite, con amor y humildad, con la esperanza de que todos encuentren refugio en estos tiempos tormentosos". Por cierto, “Wednesdays” fue escrito en la ciudad de Nueva York y producido en Los Ángeles por Ryan Adams, Beatriz Artola y Don Was.
Elogiado como uno de los compositores más talentosos del rock, Adams es un artista nominado en siete ocasiones al Grammy, productor de grandes como Willie Nelson, Jesse Malin y Jenny Lewis, y colaborador respetado y admirado de Weezer, Fall Out Boy, America y más.
El arte de Ryan no se limita a su capacidad para escribir canciones. En 2009, publicó “Infinity Blues”, un libro de poesía en verso libre sobre su viaje hacia la auto realización, y “Hello Sunshine”, una colección de poemas y cuentos. La pasión de Ryan por escribir continúa y actualmente está trabajando en su primera novela. Su música ha abarcado varios géneros musicales y se ha incorporado en especiales de cine y televisión como la producción más taquillera de Judd Apatow, “Bridesmaids”, “This Is 40”, la popular serie de televisión de HBO “True Blood And Felicity”, y su canción, ”Stay Alive” apareció en “La Vida Secreta De Walter Mitty”, protagonizada por Ben Stiller.
Ryan Adams es un coloso. Un grande.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4