Bonson Berner
The Music

Running Days. Bonson Berner

La artística y experimental arquitectura musical de Bonson Berner.

Músico, fotógrafo y arquitecto, Lisandro “Pato” Aloi es el joven y brillante artista argentino que se oculta tras el alias de Bonson Berner. La primera vez que utilizó ese nombre fue en 2006 cuando participó cantando y tocando la guitarra en el álbum “Siga La Flecha And The Panvisual Orientation System”. Con este colectivo musical tocó durante algún tiempo en la escena indie de Buenos Aires y llegó a colarse en algunos grandes festivales de la capital argentina y en Curitiva, Brasil. Los videoclips se hicieron habituales en la MTV latinoamericana y la música fue utilizada en un par de películas, “Death Club” de James Merendino y “Los Paranóicos” del director argentino Gabriel Medina.

Tras esta primera experiencia continuó haciendo música mientras trabajaba como arquitecto y daba clases en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires. Pero Lisandro tenía una fuerte y constante necesidad de liberar su creatividad, lo que le llevó a abandonarlo todo y poner en primer plano a Bonson Beerner. A pesar de las complicaciones económicas que eso suponían. Así que se mudó a Los Ángeles, California y con la ayuda del productor Guillermo Porro y de Eric Corne en las mezclas grabó el álbum “Passport”, que salió a la venta el 27 de agosto de 2013 con el sello Forty Below Records. Doce canciones de indie rock en las que hay mucha originalidad y experimentación, algo de electrónica, riesgo e innovación. Alguien llegó a calificarlo como rocktronic.

Ahora Bonson Berner tiene preparadas diez nuevas canciones que ya ha recogido en un nuevo trabajo, un álbum que saldrá a la luz el próximo diez de marzo y cuyo título será “Reflections”. La portada del nuevo disco, que de nuevo aparecerá en el mercado con el apoyo del sello independiente de Los Ángeles Forty Below Records, es una foto que el propio cantante tomó en la India, en la ciudad de Orchha, el pasado año. Allí hay un templo abandonado desde 1300 que está completamente tomado por los monos. Uno de estos simios es el protagonista de tan bella fotografía.

La canción “Running Days” pertenece al álbum “Passport” y el videoclip está grabado en el Puente de Brooklyn, en Nueva York y dirigido por el propio Lisandro Aloi y y su hermano Andrés.

 

Everything is running late this running days
Everything is moving so fast this running days
Everything you know its right this running days
You know we feel so fine this running days
this running days

you know we fell like hugging you this running days
you know I will share with you this running days
even if something went wrong this running days
you will never feel wrong this running days

You know I feel so fine this running days
You know I feel so fine this running days
this running days
this running days
You never feel it'll go wrong this runnin day.

Salir de la versión móvil