Runnner acaba de lanzar “Monochrome”, el melancólico sencillo con el que apoya y anuncia la publicación de su nuevo álbum y debut para el sello discográfico Run For Cover Records, “Always Repeating”, que así se titula el nuevo disco publicado el viernes 16 de julio. Al igual que el resto del álbum, el compositor Noah Weinman toca la mayoría de los instrumentos a lo largo de la canción (incluida la guitarra, el banjo, el bajo, el piano y el sintetizador) y Sam Graf se une a la batería. "Aunque esta no es la canción más antigua del lote, se hace sentir como la primera canción de Runnner", explica Weinman. “Tan pronto como lo escribí supe que no me sentiría cómodo llevándolo a mi banda en ese momento. Realmente extrañaba a mis amigos y todos parecían tan lejanos que de alguna manera se sentía como si nunca hubieran existido. Se trata de matices y memoria y de lo difícil que puede ser recordar algo con todo su color y detalle. Una parte de mí lucha contra eso y trata de recordar todo, pero una parte de mí también se resigna”. "Monochrome" viene además acompañado de un video creado por Weinman con la ayuda de Helen Ballentine.
Runnner celebra el lanzamiento de “Always Repeating” con dos shows de publicación de discos: en Baader House de Los Ángeles el pasado 22 de julio y en Union Pool de Brooklyn el 25 de agosto. Runnner también apoyará al colaborador habitual Skullcrusher en una gira de otoño por Estados Unidos que comenzará en Seattle, WA el 29 de noviembre, e incluirá espectáculos en el Lodge Room de Los Ángeles el 3 de diciembre y Elsewhere Zone One de Brooklyn el 15 de diciembre. "Monochrome" llega después de los sencillos de prelanzamiento "Urgent Care" y "Awash", que obtuvo encendidos elogios en el momento de su aparición de medios especializados como Stereogum, NPR Music (New Music Friday), Brooklyn Vegan y otros.
Una colección de 10 pistas compuesta por cinco versiones regrabadas de canciones que aparecieron en su debut de 2017, “Awash”, y el EP “One Of One” del año pasado, “Always Repeating” sirve como una nueva introducción al artista que ahora vive en Los Ángeles y a su encantador mundo musical, donde equilibra la composición íntima y melancólica a través de la lente de la dinámica de alta fidelidad / baja fidelidad (Hi-Fi / Low-Fi).
Autoproducido y grabado en el lugar donde Runnner llamaba hogar en ese momento, “Always Repeating” documenta un ciclo de mirar hacia atrás y avanzar, de alienación que se convierte en reconciliación. Después de dejar la universidad, sus amigos y su amada vida en Ohio, Weinman tomó la renuente decisión de regresar a su ciudad natal de Los Ángeles; no porque quisiera, sino porque no estaba seguro de a dónde ir una vez más. Fue un tiempo extremadamente aislado y ese pavor existencial impregna a “Always Repeating”. “Comencé a sentir que todas las personas que conocía y que había conocido quizás nunca existieron realmente”, dice Weinman. “Perdí el contacto con todos. Fue muy solitario. Escribí estas canciones como una forma de acercarme y tratar de reconectarme".
Mientras escribía “Always Repeating”, Weinman flotó entre Providence, Los Ángeles y Nueva York. "Es como si cantara sobre estos lugares con el anhelo de estar allí, pero también sabiendo muy bien que lo que realmente extraño son las personas que conocí y las experiencias que tuve", dice Weinman. “Me siento inquieto y frustrado en mi presente e idealizo mi pasado mientras me empujo a un capítulo diferente, uno que generalmente comienza conmigo en un lugar oscuro y algunas canciones en mi diario. Estas canciones terminan siendo la constante para mí a lo largo de los años”. “Always Repeating” se completó en el otoño de 2020 mientras vivía en el oeste de Massachusetts y Woodstock usando una configuración de estudio móvil.
Dale una oportunidad y escucha a Runner. Será una experiencia excitante.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4