Wesley Fuller
Pop

Ya está aquí el verano y Wesley Fuller lo anuncia con su nueva canción

El australiano nos acerca al sonido que tendrían The Beach Boys en el siglo XXI.

Sin duda se presenta como una de las más consistentes promesas del pop para el año 2016. Este cantante, compositor y guitarrista de Melbourne propone con verdadero desparpajo una encantadora combinación de sabores pop. No hay filigrana que se le escape y lo mismo se embadurna de power pop pegajoso y dinámico que de glam rock chulesco y atrevido; de psicodélicas maneras por donde vuela libre la imaginación o de surf entre mareas lo-fi y rayos de sol. Es todo un talento, una bomba musical que de momento no ha hecho más que iniciar la cuenta atrás.

Wesley Fuller lo tiene todo. Por una parte imagen. Un aspecto juvenil, desenfadado y divertido, con enmarañada cabellera rizada, vestimentas de estrella del rock, desde pantalones de rayas a camisas de lunares o de paramecios y gafas negras o blancas de juguete. Hasta la guitarra, una Gibson Flying V, aquella que a mediados de los sesenta popularizaron guitarristas de la talla de Albert King, Keith Richards, Dave Davies o Jimi Hendrix, en los setenta Andy Powell de los Wishbone Ash y más tarde figuras del heavy metal como KK Downing de Judas Priest o James Hetfield de Metallica Pero todo eso es sólo envoltura, puro celofán. Qué está muy bien, porque hasta el mejor caramelo necesita un buen envoltorio. Y Wesley sabe cuál es el que más le conviene. Así que con solo verle uno ya sabe que está ante un artista. Sus fans y sus seguidores reconocen de inmediato que allí hay algo que merece la pena.

De momento en su currículo discográfico personal no hay mucha literatura, tan sólo un par de apuntes. El primero con fecha del pasado 2015 y se trata de una canción titulada “Melvista” que recurre a todos los cliches de una excelente canción de pop: ritmo fácil de acompañar, incluso para dar unas palmitas, con sus cortes y sus arrancadas, una guitarra redonda y presente, una melodía llena caramelo, un  estribillo que se aprende a la primera y muchos muchos muchos coritos. Deslumbrante y adictiva, recuerda a The Cars, a Brendan Benson, a Fountayns Of Wayne o Weezer. No tenía mucho que ver con lo que hacía cuando pilotaba un cuarteto llamado Hurricane Fighter Plane. Que era bastante bueno, por cierto.

El segundo apunto es mucho más reciente. Se trata de “Runaway Renee” y ha salido al mercado poco después de que Wesley Fuller haya fichado con el sello 1965 Records, con el que tiene previsto publicar próximamente un EP, incluso tal vez un LP. Esta nueva entrega es también brillante. Pop, power pop, con matices psicodélicos muy imaginativo, con irisaciones de surf que sugieren lo que los “chicos de la playa” podrían haber entregado hoy en día (suponiendo que Brian Wilson hubiese querido cantarle a la playa, el sol y todo eso). Es una canción muy veraniega que, según ha contado el propio Wesley, surgió una noche de verano mientras trasteaba con una caja de ritmos y una guitarra de doce cuerdas en su casa. Su autor quería escribir algo sobre una chica que había ligado con su compañero de casa pero no sabía casi nada de ella. Sólo tenía la melodía. Al final salió esta gran composición, con aromas de The Mamas & The Papas y de bandas sesenteras californianas y con un punto sucio y ácido. Pedazo de canción. Un hit para este verano.

 

Her name is Renee and she comes in the summer,
Interstate tour riding with the band
Seen in the arms of a mystery lover
Walking through the high street hand in hand

Shine in the sun she is fine she is ready
Inner-city girl out looking for fun
Gone are the days when she thought she'd go steady
Sugar boys ain't gonna make her come around

She's on the run again (on the run again)
She's always on the runaway Renee
She's here again

Comes on like a dream like a sweet cherry soda
Tasting her words as they leave her tongue
Cotton, crushed velvet, lace floral and leather
Saccharine smiles for everyone

Shines in the sun and by dark it's all glitter
Never one to linger for too long
Gone are the days when she thought she knew better
Everywhere she goes she sings her song on the run

She's on the run again (on the run again)
She's always on the runaway Renee
She's here again

Her name is Renee and she comes in the summer,
Interstate tour riding with the band
Seen in the arms of a mystery lover
Walking through the high street hand in hand

Tomorrow she leaves on her way down the coastline
Wake at sunrise for the early start
Counting the hours 'til she's taking the mainline
When the sun rises we'll be apart again

She's on the run again (on the run again)
She's always on the run again (Renee)
She's on the run again (on the run again)
She's always on the runaway Renee
Come again, come again, come again

Her name is Renee and she comes in the summer
Her name is Renee and she comes in the summer.

Salir de la versión móvil