Dos amantes que se citan para encontrar el refugio de su mutua compañía y desaparecer por un momento del mundo que les rodea y sentir que todo está bien. Simplemente eso, que por un momento todo está bien. Esa es la trama del tema “Romeo´s Tune” del cantautor de Meridian, Mississippi, Steve Forbert, sin duda uno de los mejores baladistas de todos los tiempos.
Esta canción, que casi llegó a entrar en el Top Teen de Estados Unidos (se quedó en el puesto once), tuvo un parto muy laborioso. Cuando Forbert fichó en 1978 con el sello Nemperor ya tenía escritas un montón de canciones y ésta se quedó fuera de su primer álbum, “Alive On Arrival”, porque no encajaba con la temática del disco, centrada en sus experiencias, las de un joven que viaja hasta Nueva York para hacer realidad su sueño de ser una estrella de la música y que mientras llega el momento se conforma con tocar por las calles y en Grand Central Station.
El retraso fue muy positivo para “Romeo´s Tune” ya que, por una serie de circunstancias, la canción se fue refinando y consiguió ser el éxito que todos intuían. Tras un primer intento de grabación con el productor Steve Bergh y unos decepcionantes resultados, Forbert se marchó de gira y la incluyó en su repertorio obteniendo una muy buena respuesta por parte del público. Entonces su mánager le sugirió que debía añadir otro verso a la letra, por lo que el cantante escribió la parte final que empieza con “Déjame verte sonreir de nuevo para mí”, una frase irresistible y que le añade un punto de esperanza.
Forbert se traslada a Nashville para trabajar con el productor John Simons, que entre sus logros están el hit de los sesenta “Red Rubber Ball” de The Cyrkle y el histórico álbum “Music From Big Pink” de The Band. Aunque esta vez la grabación fue algo mejor, algo no terminaba de convencer a su autor que se fue a Nueva York para hacer otro intento. Su discográfica, CBS, en ese momento todavía confiaba en las posibilidades de la canción y apoyó al cantante. No hubo suerte y el nuevo registro no superaba al anterior, así que de vuelta a Nashville para hacer un intentó más. Y a la cuarta fue la buena, ¡por fin tenían lo que buscaban! Forbert se mostró definitivamente satisfecho con los músicos, con el sonido, con el espíritu de la canción. Además, el ingeniero Gene Eichelberger realizó una mezcla perfecta que le daba al tema un aire de toma en directo, como en vivo, con mucha presencia. Por cierto, el saltarín piano que marca de personalidad la canción es obra de Bobby Ogdin, pianista que tocó con Elvis Presley. Magnífico trabajo.
La canción “Romeo´s Tune” está dedicada, según ha contado su autor, a una chica muy bonita, que ella sabe quién es y que con la que él ha estado en contacto varias veces a lo largo de todo este tiempo. Sin embargo, en la portada del álbum que incluía esta pieza “Jackrabbit Slim” se señala que está dedicada a la ex cantante de The Supremes, Florence Ballard, quien murió en 1976. A Forbert le impresionó mucho la historia de cómo Florence, que era la voz principal, fue apartada para dar paso a Diana Ross y luego sustituida por Cindy Birdsong. La cantante se deslizó por una pendiente plagada de adicciones y malas compañías que terminó con su muerte cuando tan solo tenía 32 años.
Steve Forbert tiene en su haber quince álbumes en estudio, varios en directo, unas cuantas recopilaciones y más de una docena de Lp´s autoeditados a través de su propia web en los que se recoge excelente material inédito, en vivo y en estudio; el último lo acaba de publicar hace muy pocas fechas bajo el título de “A Safe Past Tense”. Toda la discografía de este gran cantautor de folk pop es simplemente deliciosa y muy recomendable. Y “Romeo´s Tune” es una canción eterna.
Meet me in the middle of the day
Let me hear you say everything's okay
Bring me southern kisses from your room
Meet me in the middle of the night
Let me hear you say everything's alright
Let me smell the moon in your perfume
Oh, Gods and years will rise and fall
And there's always something more
Lost in talk, I waste my time
And it's all been said before
While further down behind the masquerade
The tears are there
I don't ask for all that much
I just want someone to care
Answer right now
Meet me in the middle of the day
Let me hear you say, everything's okay
Come on out beneath the shining sun
Meet me in the middle of the night
Let me hear you say, everything's alright
Sneak on out beneath the stars and run, yeah
Oh, yeah, yes
Oh, yes
It's king and queen and we must go down round
Behind the chandelier
Where I won't have to speak my mind
And you won't have to hear
Shreds of news and afterthoughts
And complicated scenes
We'll (whether)? or weather down behind the light
And fade like magazines
Meet me in the middle of the day
Let me hear you say, everything's okay
Bring me southern kisses from your room
Hey, hey
Meet me in the middle of the night
Let me hear you say, everything's alright
Let me smell the moon in your perfume
Oh, no
Meet me in the middle of the day
Let me hear you say everything's okay
Let me see you smiling back at me
Heeeey
Meet me in the middle of the night
Let me hear you say, everything's alright
Hold me tight and lovein' love is free
Whoa-oh
OK.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7