Hace casi cuatro años, traíamos a esta sección de Loff.it una banda residente en Londres cuya música resultaba tan positiva y optimista que nos llamó la atención. Se trataba de cinco jóvenes procedentes de Francia y Gales que iluminaban todo con sus canciones de folk pop. Su nombre era, y es, Shake Shake Go. Tienen estupendo nuevo disco y también un bonito vídeo y por eso os invitamos de nuevo a compartir con nosotros su jovial sonido.
Poppy Jones, Marc Le Goff, Kilian Saubusse y Virgile Rozand son los componentes de Shake Shake Go, esta banda formada en 2012 y cuyo debut discográfico se produjo en 2016 con la edición de su álbum “All In Time”. Ese fue su primer LP, aunque primero llamaron la atención con el excelente single “England Skies”, que salió a la luz en 2014, y con el EP homónimo editado en 2015. Este mismo año, el cuarteto lanzó el EP “Dinosaur” como avance del álbum “Homesick” que publicó Beaucoup Music en septiembre de este año 2018.
El nuevo álbum se abre precisamente con la canción que titulaba el EP, un clarísimo ejemplo de cómo entiende Shake Shake Go el pop rock y que supone una auténtica revolución desde su primera entrega a lo que están haciendo ahora mismo. Riffs eléctricos, líneas melódicas y energía de buen pop contagioso, bailable y juguetón. El disco continúa con impactantes llamadas de atención, guitarras acústicas y eléctricas que se cruzan para proporcionar el toque de energía y dulzura requerido. La poderosa voz de Poppy Jones altera el ritmo cardíaco con cada nota y la banda le sigue con su inyección de vitaminas. Los ribetes de su influencia electrónica ayudan a una mejor ingestión.
“Come Back To Me” es una canción súper pegadiza que se apoya en unos coros arrolladores que promueven el baile y en unos sintetizadores que dan brillo y alegría al desarrollo de un tema que despierta en la audiencia el buen rollo, el buen humor, las ganas de vivir y danzar. Todas las virtudes de esta pieza adornan la propuesta de Shake Shake Go, tanto en la actualidad como en sus orígenes. Ya avisamos en su momento que estos chicos nos iban a proporcionar un aluvión de esperanza, luminosidad y alegría. Eso no lo han abandonado en ningún momento y aunque su música ha progresado y ha avanzado en algunos aspectos, el cuarteto galo-francés sigue siendo un buen remedio para la apatía, la tristeza y el pesimismo. Con ellos da gusto correr, conducir, pasar la mopa o cocinar. Abrir la puerta a unos amigos que llegan a cenar y que de fondo suene “Come Back To Me”, es un lujo y una invitación a sentirse cómodo, a sonreir. Para disfrutar.
El vídeo de esta canción, dirigido por David Tomaszewski, nos muestra a los componentes de Shake Shake Go entrando y saliendo, tocando y bailando en viejas cabinas de teléfono, las típicas cabinas rojas británicas, que hoy en día ya están en absoluto desuso y han quedado como piezas de museo. Bonito clip.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5