Procedente de Queens, Nueva York, Hollis Brown es una banda que ha desarrollado su sonido en la carretera, recorriendo caminos y escenarios tanto en giras en solitario como acompañando a otros grupos ya consolidados como Deer Tick o Lucero. Ese trasiego, esos viajes, ese ir y venir por mil caminos es una de sus principales referencias a la hora de componer unas canciones sin tiempo, clásicos que podrían haber sido escritos en plena década de los 60 o dentro de treinta o cuarenta años.
En 2009, dos amigos de la universidad, Jon Bonilla y Mike Montali, se asociaron como compositores y cuando llevaban más de cincuenta canciones escritas decidieron que era la hora de dar un paso adelante y formar una banda: Hollis Brown. El nombre es un tributo a una canción de Bob Dylan, una de sus más claras influencias (¡de quién no!), una truculenta historia de pobreza y desesperación titulada “Ballad Of Hollis Brown”, publicada en 1964 en el álbum “The Times They Are A-Changin´”.
Tras grabar una maqueta, consiguieron un contrato con la discográfica Alive Natural Sound, con quien publicaron su debut “Ride On The Train” en marzo de 2013. Folk rock de la vieja escuela con sonido actual, Americana y blues con fuertes dosis de acento sureño, territorios en los que también se dejan ver el country rock y el pop influenciado por la invasión británica. Una pócima que cuando está bien armada, difícilmente puede defraudar. Y Hollis Brown tiene arte más que suficiente.
Su gira europea pasa por España y es una buena ocasión para descubrir a un grupo que va a dar mucho que hablar en los próximos años. Estas son las tres fechas que tiene Hollis Brown en nuestro país:
Viernes 13 de junio Hondarribia, Psylocibinea
Sábado 14 de junio Madrid, Siroco
Domingo 15 de junio Valencia, Loco Club