El próximo 29 de junio la cantante Florence Welch publicará su cuarto disco de estudio bajo la nomenclatura de Florence + The Machine. El álbum se titulará “High As Hope” y lo editará Virgin Emi Records. Tras el lanzamiento del single de adelanto “Sky Full Of Song”, llega ahora el turno para una nueva canción, “Hunger”, que además viene acompañado de un vídeo tan espectacular como de costumbre.
Desde su debut, la cantante británica y su banda Florence + The Machine han sabido navegar entre las dos difíciles aguas del éxito comercial y la calidad musical. Convertida desde el día en que apareció su primer disco, “Lungs”, en una diva y en una figura relevante para el negocio de la música, invitada especial den grandes eventos y entregas de premios, objetivo de las revistas de moda, estilo de vida y prensa petarda en general, Florence Welch ha tenido la habilidad para satisfacer las demandas de este mundillo, que quiere glamour, divismo, estrellato y parafernalia, con el universo estrictamente musical que juzga, a veces con extrema severidad, cada nota, cada canción, cada paso que dan o hacen los artistas y que muchas veces dejan de lado en cuanto se aburren de lo que en su momento fue novedad. Capear ambos oleajes es todo un reto y Florence + The Machine han sabido sobrevivir a una gran fiesta de entrega de los Premios Brit y a un gran festival al aire libre, codeándose con los mejores nombres del momento del indie rock o pop. Un gran mérito.
En abril del pasado año, ya empezaron a llegarnos noticias de la proximidad de un nuevo disco de Florence + The Machine. El primero en contar algo sobre este álbum fue Nathan Willet, frontman de Cold War Kids, quien comentó que había estado colaborado con Welch en su preparación. La propia cantante lo confirmó un poco más tarde. Y así, con la producción ejecutiva de Emilie Haynie y de la propia Florence, y la musical de Brett Shaw, Thomas Bartlett y Tobias Jesso Jr., se anunció el nuevo LP para el próximo 29 de junio. Un comunicado que llegó poco después de que el batería del grupo, Christopher Hayden, notificara vía Instagram que abandonaba la formación.
El single principal de este “High As Hope” es “Hunger” y en él vemos a Florence explorando su vulnerabilidad y buscando el amor mientras compara su experiencia adolescente con la de los jóvenes de hoy en día. “Es una celebración de lo mucho que a los jóvenes cambiando cosas, como `no quiero mirar de esta manera´. Están tan entusiasmados y comprometidos que no se les debería decir cómo deben verse y comportarse. Yo estaba realmente perdida cuando era adolescente, estaba muy confundida y triste, así que me siento realmente inspirada por los jóvenes que veo ahora”, ha contado la cantante.
Una gran canción que deja al oyente con ansias de más, de que continúe. Todo parece indicar que el que haya nuevo disco de Florence + The Machine es una gran noticia.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7