Kommetjie es un pequeño lugar muy cercano a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, en el que viven unos dos mil seiscientos habitantes que disfrutan de una espectacular playa famosa por sus cualidades para el surf. Allí nació en 1993 y pasó su infancia Alice Phoebe Lou una mujer que, a pesar de su cara de niña, su melena rubia y su aspecto frágil, posee una increíble fuerza interior y un enorme valor y arrojo que traslada con infinita sensibilidad a su música y a sus canciones con una delicada mezcla de folk, blues y pop.
A los 18 años, nada más terminar la escuela, Alice Phoebe Lou decidió que el mundo era su hogar y empacó sus cosas y comenzó un viaje por Europa, sin ningún plan y sin dinero, que la llevó hasta Berlín. Por el camino decidió que la música era lo que realmente quería hacer y en la ciudad del muro encontró el marco perfecto para empezar su carrera, cantando en las calles, en las estaciones de metro y en los parques, especialmente en Mauerpark, uno de los lugares más bonitos y más libres para pasear, escuchar música y dejarse sorprender. A Alice, cuyo nombre ya es habitual en grandes festivales y clubes, le sigue gustando tocar en la calle porque, según ella misma afirma, “es la forma más genuina de mostrarse”.
Ella se declara seguidora de aquellos músicos que portan un pensamiento político o social, como Patti Smith, Bob Dylan, Jimi Hendrix o Leonard Cohen, que han empleado la música para tratar de transmitir un mensaje positivo. La cantante tiene en su haber “Momentum”, un Ep que más bien es un Mini Lp con siete temas propios y una versión del clásico de Sonny & Cher “Bang Bang (My Baby Shot Me Down)”. Canciones que hablan de muchas cosas pero que, como ella misma resume, tratan de la euforia y las dificultades que suponen su nómada estilo de vida, de su idealista y anarquista visión del mundo, de la condición humana, de sus observaciones sobre la gente que ha ido conociendo a lo largo de sus viajes y de la muchas pruebas a las que se ha sometido su corazón. Alice confiesa realizar un gran esfuerzo al escribir sus letras para que puedan llegar a personas de todo tipo de edad y cultura. Un disco grabado con cinco productores diferentes, entre Berlín y Sudáfrica y con la colaboración de un buen número de amigos.
En el último año, Alice Phoebe Lou ha tocado por todo el mundo, desde Nueva York a Cisjordania, y ha publicado otro disco, “Live At The Grüner Salon”, con la ayuda de un buen amigo, Matteo, el músico perfecto para acompañarla en sus actuaciones. Su música es cada día más especial y su voz compagina el blues, el folk y el pop, el talento y la sensibilidad de Billie Holliday, Nina Simone o Joni Mitchell. Alice tiene imagen, tiene voz, tiene canciones, tiene emoción, tiene futuro… Lo tiene todo, sólo hay que conocerla. Es imprescindible.
El videoclip de “Rebel Rose” está dirigido por Karien Cherry, asimismo llamada Karien Murray y también de Ciudad del Cabo, quien ha dado un enfoque muy particular a la canción, intentando explorar en el eterno concepto de la soledad. Una persona solitaria de veintitantos años que recorre desolada la noche, entre alcohol y cierto libertinaje, buscando una última conexión. Un honesto retrato de sobre cómo ve y cómo siente la soledad la generación actual. Gran trabajo de dirección, bien llevado y con una exquisita interpretación de la actriz residente en Los Ángeles Ella Gabriel. Un clip verdaderamente bonito y algo descorazonador que se ajusta a la perfección a la excelente música de Alice Phoebe Lou.
Rebel Rose
Oh I’ve seen her for a while
She’s got a smile that brings me to my knees
I’ll remind her that I’ll find her in between the trees
Oh please
Oh please, oh please, oh please
Rebel Rose
Won’t you take me on home
I’m drunk and I’m stoned
I got no place else to go
And I know I don’t wanna be alone
oh no no no
i don’t wanna be alone
Rebel Rose
I sure can’t describe
The look in your eyes
There’s no describing this
There’s no denying this
Rebel Rose
from the tips of your toes to the end of your nose
everybody everybody knows
everybody everybody knows
Rebel Rose
Won’t you take me on home
I’m drunk and I’m stoned
I got no place else to go
And I know I don’t wanna be alone
Rebel Rose.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7