Kopecky
The Music

Quarterback. Kopecky

Todos necesitamos una motivación para vivir según Kopecky.

Para su segundo álbum, este sexteto de Nashville llamado Kopecky ha buscado la inspiración en las muchas sacudidas que han sufrido sus componentes a lo largo de los últimos años. Una serie de acontecimientos que alteran la vida de las personas, como la pérdida repentina de un ser querido, las rupturas sentimentales y la lucha contra una adicción, junto a otros hechos más alegres como un nuevo amor o el matrimonio. Según sus dos fundadores, el cantante y guitarrista Gabe Simon y la vocalista y teclista Kelsey Kopecky, el álbum se escribió en un momento raro en el que había mucho dolor y también mucha felicidad. Nadie quería detenerse y regodearse en esos sentimientos, sino más bien pararse triunfalmente para luego retomar el camino y seguir bailando a través de él.

La verdad es que la música de Kopecky ayuda bastante a imitar esa actitud, ya que es un pop alternativo muy melódico y contagioso, que casi pone una mirada optimista sobre cualquier tema que trate. La formación, que además de bajo y batería, instrumentos de los que se encargan Corey Oxendine y David Krohn respectivamente, incluye a otro guitarrista, Steven Holmes, y a un violonchelista, Markus Midkiff, ofrece una grandeza sinfónica importante, con cierto acento vanguardistas y un muy leve toque de electrónica.

En noviembre de 2008, Kopecky grabó su disco de debut en un lugar histórico, el Oceanway Studio, en Nashville, y el resultado fue un Ep titulado con el nombre de la banda en aquel momento Kopecky Family Band, y en él se incluyeron algunas de las primeras canciones que el grupo había escrito desde su formación en el otoño de 2007. Después vino un mini Lp, “The Disaster”, con siete canciones y publicado en agosto de 2010, al que siguió casi de inmediato otro Ep con caras B titulado “Of Epic Proportions”. Hubo que esperar casi dos años para que en octubre de 2012 Kopecky se autoeditase su primer álbum “Kids Raising Kids”, un trabajo en el que resumía toda la trayectoria del grupo hasta ese momento y consolidaba de forma definitiva su reconocible sonido.

El próximo 19 de mayo Kopecky publica a través del sello ATO Records, una de las discográficas de mayor prestigio y mejor criterio que hay hoy en día en Estados Unidos, su segundo Lp “Drug For The Modern Age”. El título del disco hace referencia a que todo el mundo está tratando de encontrar la droga que le ayude a seguir a través de la vida y hacer frente a las presiones y desafíos a las que esta generación tiene que combatir. Puede ser un amor, una conexión o incluso alguna droga en el sentido literal de la palabra, pero todas las personas buscan aquello que les haga sentir que son parte de algo bueno y significativo.

El nuevo disco está producido por Konrad Snyder, quien previamente había trabajado con Milo Greene y Night Beds, y se grabó en varias localizaciones, incluyendo EastSide Manor Studios, una instalación al este de Nashville que incluye una vieja piscina cubierta reconvertida en una cámara de reverberación. El Lp incluye la canción “Quarterback” para cuyo videoclip el grupo, que se declara fan de las películas setenteras de Charles Bronson, ha dejado que el director Jeff Venable les traslade a uno de esos programas televisivos de la época tan surrealistas para interpretar su canción que representa el peor consejo posible para una relación. Los músicos suplican que se les juzgue con benevolencia por su trabajo como actores. No están tan mal y además el clip resulta divertido. Y la canción estupenda.

 

I saw you crossing the parking lot
while i was pushing a grocery cart
I thought you noticed but no I guess its not why you came

So I made my way up to you.
Said hello can i help you out with that
you looked confused, I looked confused
and thats when I cracked

I said that i was the Quarterback
You said, "How about that?"

It was a lie, just to get you to call me
it was a lie, just to know your name
it was a lie, but I won't say I'm sorry till i know your mine

Yea I know I don't look that cool
Driving my grandmothers malibu
but I'm persistent for days, and I got gas in the tank

Now your starting to walk away
I say "hey can i take you for a date"
that broke your stride, i couldn't hide
the smile on my face

I told you I was a millionaire
You said, "How about that?"

It was a lie, just to get you to call me
it was a lie, just to know your name
it was a lie, and I won't say I'm sorry till i know your mine

Baby when you
see the light
You'll be mine
You'll be mine

oh baby when you
see the light
I'll be there
I'll be there

It was a lie, just to get you to call me
it was a lie, just to know your name
it was a lie, and I won't say I'm sorry till i know your mine.

Salir de la versión móvil