“Remind Me Tomorrow” es el título del nuevo álbum de la cantante estadounidense Sharon Van Etten. Este será su primer nuevo LP en casi cinco años y saldrá oficialmente a la venta el próximo 18 de enero a través del sello discográfico Jagjaguwar. Casi un mes más tarde comenzar su gira mundial.
En el recorrido que propone la escucha de este “Remind Me Tomorrow”, Van Etten nos lleva hacia los estados de ánimo oscuros y tenues que han iluminado los bordes de su música y los persigue con toda su fuerza. En el sencillo que acaba de lanzar, "Comeback Kid", la voz de Van Etten suena casi como la de Siouxsie Sioux, profunda, clamorosa y difuminada al límite de la línea roja que señala la distorsión. Su tono es musculoso y triunfante, pero controlado en todo momento. Energía pero con las riendas siempre en su mano. Este ansiosamente esperado, y por otra parte todo poderoso, regreso cobra vida con el video oficial de "Comeback Kid", dirigido por Jonathan William Turner y filmado en la ciudad natal de Van Etten, Nueva York.
Sobre esta canción, Sharon Van Etten, de la que ya hablamos hace mucho tiempo en esta sección de Loff.it, ha contado: “A medida que se desarrollaban las letras de “Comeback Kid”, me di cuenta de que hablaba de muchas personas: el niño, el adulto, el hermano, el amigo, el vecino. Imaginé un proyector que me inundaba de recuerdos, sin saber si eran míos o de alguien más, confrontada por la desorientación del tiempo y la perspectiva. Jonathan William Turner me ayudó a transmitir estas luchas del yo, el perdón y la vida en el ahora".
Sobre el vídeo, su director, Turner, ha comentado: "Los elementos visuales se basan en el archivo personal de fotos y videos de Sharon, mientras la narración de la canción rememora su pasado. Esos elementos se reactivan más tarde por una corriente oculta de animaciones abstractas. Estas secuencias también se utilizan para enmarcar y oscurecer su rendimiento, lo que sugiere la identidad fracturada de alguien que mira su pasado, pero también se enfrenta al futuro con confianza. Sharon es a la vez audiencia y proyeccionista de sus propios recuerdos".
Escrito mientras estaba embarazada, estudiaba psicología y después de hacer la audición de “The OA” (la serie de misterio de Netflix), “Remind Me Tomorrow” fue escrito sacando tiempo de donde fuera, en fragmentos de horas acumuladas entre innumerables esfuerzos, mientras protagonizaba “The OA”, actuando en el remake de “Twin Peaks” de David Lynch, haciendo su primer largometraje, “Strange Weather” de Katherine Dieckmann, y la canción de cierre del título para “Tig Notaro's Tig”. El alcance de sus pasiones (musicales, emocionales y otras cuantas más), sus nuevas aventuras y proyectos, además de los lógicos roles de toda la vida, ha influido a este álbum con un sentido de cordura y con una perspectiva del tiempo algo diferente.
Recogiendo sus referencias de reconocidas de siempre por Van Etten (Suicide, Portishead y Nick Cave), el productor John Congleton trató las demos originales de “Remind Me Tomorrow”, ayudando a convertir su oscuridad característica en algo más optimista y energético que la mínima habitual. Las canciones son tan resonantes como siempre, los temas siguen teniendo un enfoque honesto y sutil del amor y el anhelo, pero Congleton ha sacado nuevos matices al sonido reconocible de Sharon Van Etten.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6