The Music

Postmodern Jukebox con Sara Niemietz versionan a Cheap Trick

Todo un potente clásico del power pop transformado en un blues de los 40.

¿Se pueden traspasar al jazz y/o al swing de principios del siglo XX los éxitos de la “música moderna” y salir victorioso en el intento? Pues sí, se puede. Y la prueba más evidente es el éxito y el atino con que PostModern Jukebox lo hace.

También conocida esta formación por las iniciales PMJ, se trata de un colectivo musical fundado en 2011 por el músico, arreglista y pianista neoyorquino Scott Bradlee por el que recalan diferentes músicos de forma rotativa, según sus múltiples actividades profesionales se lo permiten. Se podría decir que es un entretenimiento, o al menos así surgió. Bradlee empezó grabando unos vídeos con sus colegas en un pequeño sótano en Queens y por allí han pasado más de setenta artistas diferentes y con distintas formaciones han realizado giras por cuatro continentes.

El primer momento importante llegó cuando PostModern Jukebox lanzó un clip con un tributo a Nickelback en plan sonido Motown. El vídeo logró un millón de reproducciones en su primera semana y más de cuatro a lo largo de un año.

Sí, este divertimento para músicos, que les permitía hacer algo sin presiones y con mucho ingenio, despertó un gran interés. En los primeros años PostModern Jukebox consiguió más de 500 millones de visitas en YouTube y unos dos millones de suscriptores.  Ahora ya es casi una costumbre, de hecho cada semana suben un nuevo vídeo, muchos de los cuales están grabados en el salón de la casa de Bradlee.

Por sus intrépidas manos han pasado todo tipo de músicas y canciones, desde Lady Gaga o Kate Perry a The Strokes y The White Stripes; de Miley Cyrus, Beyoncé, Ellie Goulding, Maroon 5, Rihanna, Soundgarden o The Cardigans a Jay Z, Radiohead, Justin Bieber, Talking Heads, Outkast, David Bowie… Nadie se escapa.

Entre sus nuevas adaptaciones, PostModern Jukebox se ha atrevido con la potente banda de Rockford, Illinois, Cheap Trick y su temazo “I Want You To Want Me” de 1977. Una poderosa canción de power pop incluida en su segundo álbum, “In Color” y que fue Número 1 en Japón pero que se convirtió en un éxito cuando la incluyeron en su disco en directo “Cheap Trick At Budokan”.

PMJ lleva esta composición de pop directa y energética a su terreno, el jazz y el swing, y lo hace de manera magistral, ya que consiguen que la canción mantenga su encanto original pero al mismo tiempo se envuelve de elegancia y la magia de aquellos lejanos años veinte y treinta. De la interpretación se encarga Sara Niemietz, una cantante y actriz residente en Los Ángeles cuya preciosa voz ha sonado en multitud de musicales, series de televisión, películas… Una vocalista impecable para una simpática visión de la música: PostModern Jukebox.

 

I want you to want me
I need you to need me
I'd love you to love me
I'm begging you to beg me
I want you to want me
I need you to need me
I'd love you to love me

I'll shine up the old brown shoes
Put on a brand new shirt
I'll get home early from work
If you say that you love me

Didn't I, didn't I, didn't I see you crying?
Oh, didn't I, didn't I, didn't I see you crying?
Feeling all alone without a friend, you know you feel like dying
Oh, didn't I, didn't I, didn't I see you crying?

I want you to want me
I need you to need me
I'd love you to love me
I'm begging you to beg me

I'll shine up the old brown shoes
Put on a brand-new shirt
I'll get home early from work
If you say that you love me

Didn't I, didn't I, didn't I see you crying?
Oh, didn't I, didn't I, didn't I see you crying?
Feeling all alone without a friend, you know you feel like dying
Oh, didn't I, didn't I, didn't I see you crying?

Feelin' all alone without a friend, you know you feel like dying
Oh, didn't I, didn't I, didn't I see you crying?

I want you to want me
I need you to need me
I'd love you to love me
I'm begging you to beg me
I want you to want me
I want you to want me
I want you to want me
I want you to want me.

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