SmithField
The Music

El placer de escuchar las perfectas armonías vocales del dúo SmithField

Dos voces excepcionales por separado que juntas alcanzan un nivel superior.

Dicen que los dúos en la música country forman una especie única dentro de la industria de la música. Afirman los expertos que deben ser dos voces que combinen perfectamente, algo que no siempre ocurre aunque se trate de dos cantantes de excepción. Y por difícil que sea, este es el caso de SmithField, una pareja artística formada por Trey Smith y Jennifer Fiedler, cuyas voces individuales son ya de por sí memorables pero que unidas son capaces de trenzar unas armonías impresionantes. En noviembre de 2015 el dúo se auto editó su primer disco, un Mini LP con ocho cortes, uno de las cuales, “Hey Whiskey”, lo acaban de lanzar como single y viene acompañado de su correspondiente videoclip. Una magnífica canción, increíblemente bien interpretada.

Trey y Jennifer proceden del gran estado de Texas, en donde se conocieron cuando eran muy jóvenes gracias a la amistad existente entre sus familias. Sin embargo, no fue hasta que llegaron a la universidad y se produjo un encuentro musical fortuito cuando se dieron cuenta de la magia existente entre ellos. No son pareja pero su conexión en el escenario, o en el estudio de grabación, es simplemente impresionante. Además, en sus composiciones han conseguido aunar las dos tendencias que coexisten en Smithfield, una más rock, que la aporta Trey, quien creció escuchando bandas como Boston o Goo Goo Dolls, y por parte de Jennifer otra más cercana al country clásico.

Antes de formar Smithfield, Trey y Jennifer lo habían intentado por separado, pero se les habían cerrado todas las puertas. Nunca habían pensado en trabajar juntos a pesar de que habían crecido cantando, pero cada uno por siguiendo su camino. Sin embargo, durante una comida de Acción de Gracias, un primo comentó que ya que la banda de rock de Trey se acababa de separar, no estaría mal que se pensasen hacer algo juntos. Cuando unos días más tarde invitaron a Jennifer a acudir a un ensayo, ella dudó pero finalmente acudió sólo con la intención de pasar un agradable rato cantando. Pero fue él, Trey quien acudió a su casa y tocaron una canción de Keith Urban. Fue entonces cuando descubrieron que sus voces se unían de una forma claramente especial, con unas armonías únicas y perfectamente entremezcladas. Ese fue el principio de su colaboración. Era el año 2011.

Después de estar más de un año actuando juntos, el dúo se trasladó a Nashville para comenzar un nuevo capítulo en su carrera musical. Contra todo pronóstico, SmithField continuó perseverando en su música y desarrollando su sonido. Tras mucho trabajo duro y mucha pasión lograron encontrar su estilo, su personalidad, lo que no pasó desapercibido para los ejecutivos de la industria de la capital de la música que empezaron a invitarles para abrir los conciertos de artistas ya consolidados como Jana Kramer, Brothers Osborne, Eric Paslay, Scotty McCreery, Craig Campbell o Dustin Lynch.

La idea de la canción “Hey Whiskey” le surgió a Jennifer un día cuando estaba corriendo en la cinta en el gimnasio. Era tan sólo una frase, “Solo me echaste de menos después del whisky” pero se la presentó al resto de la banda y empezaron a trabajar sobre ella. Hay muchas canciones de country que tienen como protagonista al whisky así que pensaron que lo mejor sería  hacer algo distinto. Así que escribieron sobre una chica que parece enfadada con un chico porque la engaña por otra, pero más tarde se descubre que en realidad no es otra mujer, es el whisky. Una preciosidad de canción, absolutamente country, interpretada de forma insuperable.

 

I can tell he’s been with you on nights like this
And when you come on strong, he just can’t resist
You don’t know all the hell you’ve put me through
And he can’t let me go, when he’s holding you

Hey whiskey, why you gotta make him miss me
Why’s he only call me up when he throws you down
Wanting me more with every round
Hey bourbon, why you gotta leave him burning
And feeling that old flame he used to have when he was with me
Hey whiskey

I’m only on his mind when you go to his head
And he starts pouring out, all the words he never said
How can either one of us start moving on
When every night he spends with you reminds him that I’m gone

Hey whiskey, why you gotta make him miss me
Why’s he only call me up when he throws you down
Wanting me more with every round
Hey bourbon, why you gotta leave him burning
And feeling that old flame he used to have when he was with me
Hey whiskey

Why am I the one that ends up feeling empty

Hey whiskey, why you gotta make him miss me
Why’s he only call me up when he throws you down
Wanting me more with every round
Hey bourbon, why you gotta leave him burning
And feeling that old flame he used to have when he was with me
Hey whiskey.

Salir de la versión móvil