Un sencillo videoclip rodado en las calles y en la noche de Nueva Orleans acompaña a esta preciosa y sentida canción, “Pardon Me” de The Maverick. En ella, el líder de la banda, Raúl Malo, se abre y confiesa sus sensaciones, temores y añoranzas cuando se encuentra de gira, lejos de su hogar y de sus personas queridas. Una petición de perdón por dejar a aquellos que le quieren y que son realmente importantes para él y cumplir con sus obligaciones. “Muchas veces me siento bien con la vida que elegí seguir, pero esta noche no lo estoy en absoluto, así que perdóname”, canta de una forma muy emocionante este gran cantante que lleva en la cima del country.
Cuenta Raúl Malo que quería hacer un honesto retrato de cualquier persona que se pasa el día viajando para ganarse la vida. Habla de esas noches en las que todo el mundo tiene ganas de ir de fiesta y todos le animan a sumarse, pero uno se siente tan cansado y con tanta añoranza que finalmente decide retirarse con un cierto sentimiento de honradez y sinceridad. Es una vida afortunada realmente la de los músicos, pero también tienen que pagar su tributo a esa imagen pública en la que siempre se les ve como el alma de la fiesta. Malo escribió esta canción para narrar esa otra faceta de sus vidas y de cuáles son sus sentimientos.
The Mavericks es una veterana banda de Miami, Florida, que se formó en 1989 en torno a la figura del cantante y compositor Raúl Malo. Hasta su separación en 2004, el grupo había publicado seis interesantes álbumes en los que confluía el sonido más tradicional con los nuevos aires del country y junto a ellos algunas influencias de rockabilly e incluso de música latina. Una refrescante amalgama de estilos que lo mismo llevaba al oyente a galopar por las praderas, que a las costas del Caribe o a una velada con Elvis Presley. Durante esa primera etapa, The Mavericks logró colocar varias canciones en las listas de éxitos de country y algunos de sus álbumes obtuvieron excelentes cifras de ventas. Incluso un single con el tema “Dance The Night Away” llegó a entrar el chart británico, lugar en el que permaneció durante cuatro meses. En 1996 otra canción suya, “Here Comes The Rain”, logro un premio Grammy.
Tras la disolución de The Mavericks en 2004, Raúl Malo continuó su carrera en solitario que dio como resultado otros seis buenos álbumes más. En 2012 surgió la posibilidad de realizar unos cuantos conciertos y Malo se volvió a reunir con sus ex compañeros, el bajista Robert Reynolds, el teclista Jerry McFadden, el batería Paul Deakin y el guitarrista Eddie Pérez. El primer fruto de este reencuentro fue el álbum “In Time”, publicado en febrero de 2013. Dos años más tarde, The Mavericks han editado, a través del sello Valory y con la producción de Niko Bolas, su octavo Lp, “Mono”, el cual entró directamente en la lista de álbumes de country de la revista Billboard en el puesto número cinco. Tantos años después, The Maverick siguen sonando auténticos, personales y eternos.
A steady run of one night stands
From one town to the next
How long has this been going on
Can't even start to guess
Most of the time I feel alright
With the life I chose to lead
Tonight I'm not myself at all
So pardon me
From Wichita to Arkansas
And every mile in between
A lady friend in every town
Waiting for the phone to ring
I know what you're thinking now
And, yes, at times it's like a dream
It's getting late and I'm awake
So pardon me
Pardon me if I cry
Pardon me if you don't mind
I wouldn't change a single thing
As crazy as that seems
Tonight if I should fall apart
Pardon me.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5