Flo Morrisey
Folk

Pages Of Gold. Flo Morrissey

La nueva promesa del folk británico se llama Flo Morrissey.

A punto de cumplir los veinte años, Flo Morrissey es algo más que una joven cantautora con un brillante futuro, su voz y sus canciones poseen el don de la intemporalidad y ella misma, a pesar de transmitir una inhabitual imagen de ingenuidad, tiene la sabiduría y el pensamiento de un viejo espíritu. Al escuchar su música vienen a la memoria grandes mitos del folk como Sandy Denny, Nick Drake, Jackson C. Frank o la gran Karen Dalton pero también nombres más actuales e innovadores, como la cantante norteamericana Joanna Newsom o Josh Rouse.

La segunda de nueve hermanos, Flo Morrissey se crió junto a Portobello, en Londres en el seno de una familia muy libre pero también muy unida, en la que la música era muy importante. Su padre le enseño cantantes como Antony And The Johnsons y Devendra Banhart, mientras que su hermano mayor le puso sobre la pista de Jeff y Tim Buckley y ella sola descubrió a Bob Dylan, cuya canción “Maggie´s Farm” interpretó con ocho años en un show de nuevos talentos. Con catorce empezó a aprender guitarra y al cabo de un par de semanas de clase ya compuso su primera canción. Después llegaron más que, junto a versiones de clásicos del folk, fue colgando en su página de MySpace.

Al cumplir los 17 años Flo Morrissey dejó los estudios para continuar su carrera como compositora. El poder de internet la había ayudado mucho a allanar el camino para encontrar un mánager y una discográfica. Junto a su hermano hizo un videoclip de una canción suya, “Show Me”, compuesta cuando tenía quince años y que era una gran muestra de su talento, que consiguió llamar la atención de Aram Goldberg, el gerente de Devendra Banhart y de los responsables del sello Glassnote Records.

“Pages Of Gold” es una composición muy personal. La propia Flo Morrissey la define como una instantánea sobre la confusión que se vive en la adolescencia. El momento en el que se desea algo, aunque haya una certeza de que está mal, y dejar a un lado los sentimientos y tener fe en actuar de la manera correcta sin ceder a las presiones. Supuestamente es una canción de amor, pero también podría ser sobre las tensiones internas.

Este tema es el primer sencillo del álbum que ha grabado durante dos meses y medio en Los Ángeles con el productor Noah Georgeson (Devendra Banhart, Joanna Newsom o Cate Le Bon). Todos los temas del disco son suyos, ya que Flo Morrissey rechazó todas las ofertas para co-escribir algunas canciones porque quería que fuera algo muy íntimo y muy honesto. El videoclip de “Pages Of Gold” está dirigido por la pareja Sophie Harris-Taylor y Misha Newby que ha centrado la filmación en la fuerza de la canción y la inocente imagen de la cantante.

 

Everyone except for you passes me by
Oh, tell me why I am doomed to hold on to this fight
While I stay in all day, shutting away these thoughts I have to hide
But I'm kidding myself
I know that nothing will change the way I feel inside

These pages of gold that we have in store
In all minds, oh
Telling me otherwise
They say don't give in to the unheard, cry
Don't give in to the unheard, cry
Oh, oh, oh

A year has passed and I still am engrossed, how I feel, I forget
If it's such a big ask to be granted a day
When there's no need to fret
Then suddenly, you cease to love me
I was so silly to think I was free
I worry too much
It's true, I miss your touch
But I can't be a part of this villainy

For these pages of gold that we have in store
In all minds, oh
Telling me otherwise
They say don't give in to unheard, cry
Don't give in to the unheard, cry
Oh, oh, oh

If I'd were to love another, I'll pretend it doesn't bother me
If I'd were to love another, I'll pretend it doesn't bother me
For now, it's been too long for me to expect anything
Oh, oh, oh, oh, oh.

Salir de la versión móvil