A House For Lions
The Music

Ordinary Life. A House For Lions

Una propuesta de regeneración con A House For Lions.

Daniel Norman era un tipo normal, al que le gustaba la música pero que jamás tuvo la intención de convertirse en músico. Pero un día, mientras viajaba por Alemania haciendo autostop, una melodía y unas cuantas palabras empezaron a retumbar en su cabeza y no había manera de sacarlas de allí. “Vamos a escribir un libro que vale la pena leer”, esa fue la primera línea de la primera canción que escribió, “Let Back”. Aunque había tocado la guitarra desde que era un niño, nunca había estado en una banda y pensó que tendría buscar unos buenos músicos, almas gemelas, que pudieran acompañarle y ser su banda: A House For Lions.

A principios de 2010 Daniel se encontró en Los Ángeles en medio de un insólito grupo de desconocidos compuesto por el guitarra solista y diseñador Mike Nissen, el bajista Eric McCann y el batería Joseph August Luisi. Sin embargo pronto se estableció una inusitada química entre ellos y surgió un sonido que mezclaba la parte más elegante del rock de los noventa con una instrumentación cadenciosa y relajada entre atractivas melodías de country alternativo. Al cabo de unos meses A House For Lions debutó con el Ep “I Want Us To Be Remember” producido por Raymond Richards (Local Natives). Con ese disco bajo el brazo, el grupo consiguió muy buenas críticas y establecerse como una de las bandas noveles más prometedoras de Los Ángeles.

Recientemente A House For Lions ha editado su primer álbum, “Hills So High”, a través de Random Records, un Lp producido por el ganador de un Grammy Tom Biller, que también ha trabajado para Siversun Pickups, Fiona Apple o Elliot Smith. Una colección de canciones redondas, bien rematadas, con estructuras nítidas, frescas y claras. Rock moderno con caras nuevas, una regeneración necesaria y positiva. La música de A House For Lions es rock sólido, con raíces, pequeños matices de suave garaje y del mejor rock alternativo.

“Ordinary Life” es un tema cuyo tempo lo marca un rasgueo lento que poco a poco levanta el ánimo y se eleva sobre la monotonía de la rutina. Una canción pop con señas de roots rock. Buenas voces, bonitas y suaves guitarras para hablar del tedio que aplasta la vida en las casas adosadas de los suburbios, donde la gente no tiene a donde ir, ni nadie con la que relacionarse. Una delicia pop que atrapa y enamora.

Para celebrar San Valentín, A House For Lions acaba de grabar una versión del éxito de Tina Turner “What´s Love Got To Do With It” que ofrecen en descarga gratuita desde su web. Bonito regalo.

 

i wasn't scared of nothing
i held my hands down at my side
if you got love and a rocket
don't need no place to run and hide

they say don't put your love out on the table
i know we're all to blame
but things just ain't the same in hollywood
and i said

you've got your ordinary life
why don't you aim it toward the light
don't run away, don't run away
that's what i said

but now i'm scared of dying
i'm only sure of my defeat
i'm always looking for something
i walk the walk and keep the beat

o david, sarah and brian
we used to run out on the town
and though we tried to be weightless
we fall to the ground.

Salir de la versión móvil