Swim Deep
The Music

One Great Song And I could Change The World. Swim Deep

En su afán por cambiar el mundo, Swim Deep busca la canción redentora.

El próximo 18 de septiembre estará disponible el segundo álbum de Swim Deep, “Mother”, del que el quinteto británico ya ha avanzado un par de singles, “To My Brother” primero y más recientemente “One Great Song An I Could Change The World”, que además viene acompañado de su correspondiente videoclip. Ellos mismos se definen como unos chicos de Birmingham haciendo un ruido besado por el sol. Es cierto, resultan cálidos y con un atractivo toque hipnótico, relajante. Rejuvenece escucharles y recordar a aquellas bandas inglesas ácidas y psicodélicas que a finales de los ochenta y principios de los noventa nos entregó Inglaterra en general y Manchester en particular: The Stone Roses, Hayppy Mondays, The Charlatans, Inspiral Carpets, House of Love, The Chemistry Set...

Swim Deep echó a andar en 2010 de la mano del cantante Austin Williams y del guitarrista Tom “Higgy” Higgins quienes reclutaron al batería Zachary Robinson y al bajista Cavan McCarthy. Tras colgar un par de canciones en su Soundcloud, en 2012 consiguieron que el sello independiente Chess Club les publicase su primer sencillo “King City”. Después de una pequeña gira por el Reino Unido, a finales de ese año se fueron a Bruselas para trabajar con el productor Charlie Hugall en la grabación de su primer álbum. Mientras, su segundo single, “Honey”, era aclamado por la crítica y muy bien acogido por el público. En agosto de 2013 publicaron “Where The Heaven Are We”, su álbum de debut, con el que llegaron al vigésimo puesto de la lista de Lp´s de su país.

El videoclip, un largo plano secuencia con un cierto toque Felliniano, está dirigido por el dúo de directores franceses con sede en París Sam & Emma, que en realidad son Samuel Rixon y Emma Le Doyen. En la grabación podemos ver, como si de una moderna versión de Mastroniani se tratara, al líder de Swim Deep abandonar a sus compañeros de banda y recorrer los pasillos de un edificio lleno de vida, con actores, periodistas y ayudantes, e incorporarse a distintas escenas. A pesar de la extrema sosería del actor principal, el resultado final tiene cierta gracia.

Es seguro que con esta canción Swim Deep no van a cambiar al mundo, pero al menos proporcionan tres minutos y medio de buena música y algo de evasión. Tal vez lo consigan con la siguiente. No hay que perder la esperanza.

Swim Deep actuará el próximo 16 de julio en el Festival Internacional de Benicassim y luego volverá a su país para actuar en los festivales de Reading y Leeds y en unas cuantas ciudades inglesas antes de recalar en Londres. Después recorrerá Europa pasando por Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Austria, Italia y Suiza.

 

Have I said why I love the sunrise?
It's 'cause it's only gonna get lighter
Feels different than Paradise
Is this love?
Have I said why I love the sunrise?
It's 'cause it's only gonna get lighter
Feels different than Paradise
Is this love?

If my touch is real, then so is my dream
I'm an extremist when I hear my wolf howl
When I'm coming down, bless my frown I don't mean it

It's a mad mad morning when my melody is in Vogue
It's a sad sad dawning when my brothers and sisters seem to go!
I know I don't talk about disaster,
All my days I need to laugh!
I'm being told to make it faster,
That was my idea I already said it

Will my Manika heal when I finally feel enthusiastic ?
Around my Ivorys I don't usually move like I've moved here

Have I said why I love the sunrise?
It's 'cause it's only gonna get lighter
Feels different than Paradise
Is this love?

One Great Song and I could change the world,
One broken heart and the wind couldn't tell me which way to go,
One glass of bad bad wine and I'll be out on the road singing
One Great Song and I could change the world!

Have I said why I love the sunrise?
Have I said why I love the sunrise?
It's 'cause it's only gonna get lighter
Feels different than Paradise
Is this love?.

Salir de la versión móvil