El nuevo disco de Metronomy ya tiene título, portada y contenido. Diez canciones de excitante pop electrónico con aromas ochenteros agrupadas bajo el rótulo de “Summer 08”, con una imagen que nos transporta a aquellos Juegos Olímpicos y Mundiales de Fútbol de los setenta, como Ciudad de México 68, Munich 72 o Montreal 76, incluso Moscú 80 entre las primeras, o México 70, Alemania Federal 74 y hasta España 82 para el deporte rey, cuando Adidas y Puma reinaban con sus tres rayitas y su felino amenazante. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Qué récords! ¡Qué deportistas legendarios! ¡Cuánto doping! Pero también recuerda a esas carátulas que hacían furor en los ochenta, especialmente con el sello Casablanca, cuando la música disco reinaba en los clubs y salas de baile y los DJ pinchaban Maxi Singles inacabables. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Cuánto doping!
Jospeh Mount, compositor, cantante, teclista y guitarrista, Oscar Cash, saxo, coros, teclados y guitarra, Anna Prior, con su batería y su voz, Gbenga Adelekan, en el bajo y más voces todavía, son los actuales componentes de Metronomy pero para la grabación de este nuevo disco Mount se ha bastado prácticamente él solito, que se ha encargado de todo, incluida la producción, y que no ha tardado nada más que dos semanas. No es la primera vez que el líder del grupo se ocupa de componer, tocar y grabar las canciones de todo un disco, ya que esa misma fórmula fue la que empleó en su álbum de debut “Pip Paine (Pay The £5000 You Owe)”, editado en 2006.
Este nuevo LP de Metronomy sale al mercado a través del sello Because Music y aunque no llegará a las tiendas hasta el próximo 1 de julio, ya se puede reservar a través de las plataformas habituales. El primer avance de este “Summer 08”, título que según Joseph Mount se refiere al último verano en que estuvo realmente libre, ha sido la canción “Old Skool”, que cuenta con la colaboración de Mix Master Mike, componente de los afamados Beastie Boys y que recuerda vagamente a los tristemente olvidados pero ingeniosos Tom Tom Club, la banda de Tina Weymouth y Chris Frantz, la bajista y el percusionista de los elegantes e innovadores Talking Heads.
Del videoclip de “Old Skool” se ha encargado la cineasta residente en Londres Dawn Shadforth, autora de interesantes clips para Hurts, Polyna, Kylie, Florence + The Machine o Inifinity Ink. En esta ocasión nos traslada a una casa de los años 70 situada en un barrio de Londres en donde un ama de casa, interpretada por la actriz irlandesa Sharon Horgan, está a punto de estallar en una crisis de ansiedad y neurosis. Mientras tanto, su marido, papel que desempeña el actor de “Juego De Tronos”, Ben Crompton, que hace de contrapunto con un toque inquietante… misterioso. Un party, una reunión de gente ochentera, a la que le cuesta arrancar, soltarse y divertirse.
I love acting, I'm not acting
Swipe that old thing for this new thing
And in the backseat we drive a taxi
In the front seat you won't find me
You keep your friends, I'll keep my friends
Have a party and go western
Make some money, make more money
With your friends throw a party
I've got silver and sick neck ring
For night climbing I'll find diamond
I love sex and I love dancing
I'm re-climbing in your backseat
You keep your friends, I'll keep my friends
Have a party and go western
Make some money, make more money
With your friends throw a party
Watch your percent
Watch your money
And stop acting, I didn't find me
In the ?? we smoke taxi
In the backseat it's where you'll find me
You keep your friends, I'll keep my friends
Have a party and go western
Make some money, make more money
With your friends throw a party.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5