bastille
The Music

Oblivion. Bastille

La mayor de las hijas de la Casa Stark, Sansa Stark, protagonista del nuevo videoclip de la banda británica Bastille.

El cuarteto procedente del sur de Londres, Bastille, acaba de estrenar su nuevo video, octavo y último single extraído de su álbum de debut, “Bad Blood”. Con este corte titulado “Oblivion” intentarán reeditar el éxito que obtuvieron con dos de los temas incluidos en el Lp, “Pompeii” y “Of The Night”, que lograron colarse en las listas del Top Five de Gran Bretaña. De hecho, “Pompeii” fue nombrada la canción más pinchada a través de internet en el Reino Unido, con nada menos que 26 millones de reproducciones.

Bastille se formó en el sur de Londres en 2010 y en su origen era el proyecto en solitario del cantante y compositor Dan Smith. Pronto se dio cuenta que era mejor contar con algunos amigos, así que llamó a Kyle Simmons, a Chris “Woody” Wood y a Wil Farquarson y decidieron tomar el nombre de la famosa fortaleza parisina cuya toma significó el comienzo de la Revolución Francesa.

Su primer disco fue un single “Flaws/Icarus”, publicado en 2011 al que siguió un Ep con los que obtuvieron cierta popularidad a través de canales como YouTube y MySpace. Tras pasearse por los principales festivales de UK, en 2013 lanzaron su primer larga duración “Bad Blood”. El grupo se encuentra metido de lleno en la preparación de su segundo disco, todavía sin nombre y cuya edición está prevista para principios del próximo año.

El videoclip de “Oblivion” está interpretado por la actriz británica Sophie Turner, conocida sobre todo por su papel de Sansa Stark, Princesa de Invernalia, en la famosísima serie “Juego de Tronos”. El director, Austin Peters, quien ya había dirigido anteriormente otros dos clips de Bastille, sitúa a la actriz, tan acostumbrada a estar en el centro del torbellino de destrucción, en un lugar más moderno aunque también propenso al caos. Con su rockera cazadora de piloto de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, Sophie se planta ante el micrófono para cantar en la apertura de una carrera de autos en Pensilvania, una de esas competiciones en las que gana el coche que ha conseguido destrozar a todos sus rivales. En lugar del tradicional himno, ella sorprende con “Oblivion” y una voz bastante masculina. Un cancionón, por cierto.

 

When you fall asleep with your head upon my shoulder.
When you're in my arms but you've gone somewhere deeper.

Are you going to age with grace?
Are you going to age without mistakes?
Are you going to age with grace,
Or only to wake and hide your face?

When oblivion is calling out your name,
You always take it further than I ever can.

When you play it hard, and I try to follow you there.
It's not about control but I turn back when I see where you go.

Are you going to age with grace?
Are you going to leave a path to trace?

But oblivion is calling out your name,
You always take it further than I ever can.

When oh oblivion is calling out your name,
You always take it further than I ever can.

Salir de la versión móvil