Pop

Nuevo video de Wild Honey para cerrar el año

El clip se ha grabado en lugares de Madrid donde habitualmente se reúnen los skaters.

El cantante, multinstrumentista y compositor madrileño Guillermo Farré es quien se esconde tras el alias de Wild Honey. En la primavera de 2017 editó a través del sello Lovemonk su álbum “Torres Blancas”, el primero que el músico publicaba en castellano. Un disco que no ha pasado desapercibido ni para el público ni para la crítica, que se ha deshecho en elogios. Wild Honey cierra este productivo año con la difusión de un vídeo con uno de los cortes del LP, “Acantilado”.

Este es el tercer trabajo discográfico de Wild Honey tras “Epic Handshakes” (2009) y “Big Flash” (2013) y en él han colaborado Sean O´Hagan (The High Llamas, Streolab), quien se ha encargado de los arreglos de cuerdo, y Frank Maston, un geniecillo del lo-fi pop que se ha ocupado de los efectos y de parte de la producción. Guillermo Farré es un enamorado del pop vía Brian Wilson y le encanta combinarlo con algo de bossa, de sunshine pop, de dulce psicodelia, de cálida tropicalia, de pop barroco… Pop enternecedor, edulcorado y colorido.

El vídeo, que lo ha dirigido Felipe Hernández y Borja Llobregat y lo ha editado David Iñurrieta, es un recorrido por algunas zonas de Madrid en donde se reúnen para patinar los skaters. Sobre el clip, Farré ha comentado: ”Hablando con Felipe de un posible vídeo para esta canción y contándole el origen de la letra, me propuso una idea que encajaba como un guante con muchos de los temas de Torres Blancas: grabar en lugares de Madrid donde se reúnen skaters a patinar, empezando por la plaza donde estaba mi oficina, pero centrándose en la arquitectura y en todo lo que rodea esos lugares en vez de centrarse en la gente”.

Felipe y Borja estuvieron grando en Madrid y alrededores un par de días, aprovechando las mañanas en las que los skate parks están vacíos y el resto de plazas y zonas de la ciudad solo tienen gente de paso. En las imágenes se pueden reconocer algunos de estos rincones madrileños situados en Cea Bermúdez, la plaza de Colón, el Congreso de los Diputados, Juan Bravo, Moncloa… y también Alcorcón, Hortaleza, El Escombro…

Unos territorios que más tarde se llenan de vida con los que practican el monopatín y zumban con su suave deslizamiento y sorprenden con sus arriesgados saltos y sus increíbles piruetas. La ciudad cobra vida con ellos, pero el clip nos muestra el hábitat por el que se mueven cuando no están. “Una ciudad especialmente gris debido a que esos dos días llovió bastante. A final, el contrapunto del hormigón y los cielos nublados de Madrid con los arreglos luminosos de `Acantilado´ funciona mejor de lo que imaginaba”, cuenta Guillermo Farré, alias Wild Honey, “Encaja muy bien con lo que quería contar en la canción”.

Salir de la versión móvil