Tal y como anunciábamos en esta sección de Loff.it hace apenas un par de meses, la cantante francesa Héloïse Letissier, cuyo nombre artístico profesional es Christine And The Queens, acaba de publicar su segundo trabajo discográfico, “Chris”, el cual ha salido a la venta mediante el sello Because, con distribución mundial a través de Caroline. Para celebrar este hecho, Letissier también ha compartido un bonito vídeo con uno de los cortes del álbum, “La Marcheuse”.
Este esperadísimo disco debería suponer la consagración definitiva de Christine And The Queens como una de la artistas más relevantes procedentes de Francia y una de las cantantes y compositoras (y algunas cosas más) más interesantes del momento. Todo lo que hace, ya sea música, clips, performance, baile o fotografía, tiene un chispa de genialidad. Sus planteamientos son originales, diferentes, bellos y personales. En cada proyecto, en cada realización, todo está pensado al milímetro y en todo muestra un enorme talento.
Ella misma es la responsable de la composición, los arreglos y, por supuesto, la interpretación de “Chris”, la brillante continuación de su espléndido disco de debut “Chaleur Humaine”, el cual, tras ser publicado únicamente en Francia en 2014, debió ser editado algún tiempo después en todo el mundo. Este disco ha vendiendo hasta ahora más de 1.3 millones de copias. Esa cifra no se consigue hoy en día así como así y sólo lo hacen algunos productos hípercomerciales o bien los que tienen una enorme calidad. Este es el caso.
“Chris” está disponible en formatos digitales y físicos, que incluyen versiones de doble CD y vinilo, y boxsets en edición limitada. Junto a “5 Dollars” y “Doesn’t Matter”, el disco también incluye el exitoso single de regreso de Christine, “Girlfriend”, que ha recibido excelentes críticas por parte de New York Times, Pitchfork o FADER.
El nuevo vídeo de Christine And The Queens con la canción “La Marcheuse” lo ha dirigido Colin Solal Cardo. El cineasta mantiene la línea estética de su trabajo más reciente (grano de película analógica, primeros planos del rostro de Chris, exteriores soleados, etc), aunque este clip muestra una faceta más romántica de la artista. En un escenario rural desolado y abrasado por un sol implacable, el foco está puesto principalmente en la mirada y no satisface en absoluto el deseo silenciado del espectador de ver conflicto y violencia, tal y como refiere en última instancia la letra de la composición.
Recordemos, tal y como habíamos señalado en Loff.it, que Christine And The Queens tiene anunciada una gira por Europa, Canadá y Estados Unidos y que, por desgracia, por el momento no pasa por España.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5