Blues

Sale a la venta el nuevo disco de Bob Bradshaw

“American Echoes” es el séptimo LP del cantante y compositor irlandés residente en Boston Bob Bradshaw. Y aquí tienes el primer single.

El 20 de octubre es la fecha elegida para la publicación de “American Echoes”, el séptimo álbum de aclamado cantante y compositor irlandés con sede en Boston, Massachusetts, Bob Bradshaw, publicado por Fluke Records. Como primer adelanto nos llega el vídeo de su single “Call It What You Will”

Bob Bradshaw procede de Cork, Irlanda, aunque lleva viviendo en Boston desde 2003. Lógicamente en su música resuena su origen irlandés y a esas raíces ha sumado los caracteres propios del folk tradicional estadounidense, de la Americana y de las raíces musicales de Norteamérica. De hecho, su música es un viaje de costa a costa del Atlántico, de los viejos sonidos casi ancestrales de su país natal, en donde la melancolía y el deseo de vivir se combinan en leyendas e historias; en donde la amargura producida por las continuas penurias y afán por seguir adelante, de lucha y camaradería son capaces de tomarse de la mano y construir una canción que viaja de la mirada perdida en el horizonte al sueño profundo que se encierra en el corazón. Irlanda.

Pero también Bob Bradshaw ha sabido encontrar la magia que tiñe las canciones de la música de Estados Unidos. La lucha por sobrevivir y la quimera permanente de una vida mejor, el hastío cotidiano por la falta de futuro y la esperanza de que algún día todo cambie, la derrota y la victoria, la rendición y la resistencia. Relatos de vida y relatos de muerte; relatos al fin y al cabo de personas que van y vienen, que aman y son amados o que rompen sus corazones y los ajenos. Son historias de aquellos que caen y se levantan o de aquellos que nunca más volveremos a ver.

En definitiva, Bradshaw ha unido a Van Morrison con Guy Clark, Townes Vanzandt, John Hiatt o Steve Earle, si es que alguna vez anduvieron lejos o separados. Porque el viejo gruñón siempre miró a América con deseo de haberse atrevido a ser un aventurero en busca de El Dorado. Pero también los otros siempre trufaron sus composiciones de las viejas melodías que trajeron sus padres, y los padres de sus padres y sus abuelos pioneros que un día, hace ya muchos años, huyeron del hambre, la miseria y el olvido y emprendieron  un viaje sin retorno.

En este nuevo disco, su séptimo álbum ya, Bob Bradshaw recorre diversas experiencias humanas de inadaptados y de protagonistas de lo cotidiano. Una visión perspicaz y avispada de la realidad que queda plasmada en unas letras bien elaboradas y en unas melodías inolvidables. Un autor que domina el arte de la composición y la escritura, dos herramientas que le permiten contar con maestría dramas personales o situaciones imaginadas que sin embargo suenan universales y cercanas.

Su música se apoya en el country y en el folk, pero también encuentra munición en el blues, el jazz, la Americana o el bluegrass. Una mezcla de estilos musicales combinados con talento y genialidad. Un cantante y compositor que transmite emoción y que toma a la audiencia de la mano para transportarla a territorios eternamente humanos.

Letra de "Call It What You Will", de Bob Bradshaw.

The moon ain't slept a wink
Since way back when
She and the sun
Cren't seein' eye to eye
Some words he said
The hot head
Can't take back again
Things got a little stormy
Up in the sky

Call it what you will
They'll be here until
Call it what you will
They'll be here until
Call it what you will
They'll be here until
It's over

The moon is sad and frazzled
She's not the fightin' kind,
She's worn out by his cruel
And fiery ways
'Aloof and cold'
O, that's bold
From Mr. 'Rise And Shine'
She's seen him on his
Less than stellar days

Call it what you will
They'll be here until
Call it what you will
They'll be here until
Call it what you will
They'll be here until
It's over

She calls it what it is, a fight
He says: no that's not right
He says it's give and take
She says: For Heaven's sake
You can call it what you will
But I can't wait until
It's over.

Salir de la versión móvil