Soul

La nueva sensación del soul canadiense

Tanika Charles publica su álbum de debut con la discográfica italiana Record Kicks.

¡Vaya descubrimiento! Tanika Charles está considera como la próxima gran estrella entre la comunidad soulera canadiense. En muy pocos años ha pasado de ser un simple artista emergente y prometedora a toda revelación, una primera figura, de gran personalidad y capaz de dirigir hasta el infinito musical a su propia banda. Tanika acaba de dar su paso más firme al grabar su álbum de debut, “Soul Run”, el cual llegará al aficionado a través de la discográfica milanesa Record Kicks. De este Lp se acaba de lanzar un vídeoclip con la canción que da título a este primer disco.

Criada en Edmonton, Alberta, Tanika Charles se trasladó a Toronto, Ontario, a finales de la primera década del nuevo siglo tras una ruptura amorosa. Tal vez fue ese corazón roto lo que la empujó a volcarse en su carrera musical, primero como corista de artistas como Isis Salaam, Emmanuel Jal o Bedouin Soundclash, y luego ya en solitario bajo el nombre artístico de Ms. Chawlz. Así llegó en 2010 su primera grabación, un EP titulado “What!, What? What!?”.

A lo largo de estos años, Tanika ha colaborado con artistas como Estelle, Lauryn Hill o Macy Gray, además de aparecer regularmente en numerosos programas de varios canales de la televisión nacional canadiense y también en la serie dramática “Bomb Girls”. Su música también ha sonado en obras de la productora HBO en Canadá como la comedia televisiva “Less Than Kind”. Su último gran logro es estar nominada, junto a la superestrella The Weeknd a los premios Juno en la categoría de Mejor Álbum de R&B/Soul.

El sonido de Tanika Charles es abrasivo. Suena honesta y vulnerable, llena de vida y emoción. Canta a aquello que ha vivido sintiendo cada nota tal y como siente cada día todo lo que le ocurre o ve a su alrededor. De hecho este disco parte de una situación realmente escabrosa y dura. Tanika vivió durante bastante tiempo atrapada en una relación abusiva en pleno paisaje rural canadiense. Un día decidió tomar “prestado” un coche para huir, trasladarse a Toronto e iniciar su carrera como cantante. Esa es su historia y es la que cuenta en sus canciones.

Alimentada por la variada música de artistas como Stevie Wonder, The Balck Crows, Patti Labelle, Bob James, Bjork, D´Angelo o Jill Scott, su ecléctico estilo hace brillar aún más su increíble voz. Su historia personal, su honesta y sincera manera de contar sus experiencias y la decisión con la que se enfrenta al futuro hacen de su disco una obra simplemente magnífica. Son diez canciones escritas principalmente por Tanika junto a Ian James Jones y en ellas hay un perfecto equilibrio entre el cálido sonido vintage de la Motown y la elegante sonoridad del nuevo soul (un-soul).

Cuenta el disco de Tanika Charles con la producción de Slakah The Beathild, reconocido por su gran trabajo con Drake, pero fue la propia cantante la que quiso poner un toque de modernidad y darle un sonido más punzante al clasicismo del soul retro. Al final de todo esto nos encontramos con un disco que pondrá en pie a los seguidores de Sharon Jones, Lauryn Hill, Lee Fields, Macy Gray… Atenta la compañía.

 

Once lived my life on the prairies Not by choice

He told me we gonna get married Ha"

I was high, I was low Left behind kitchen doors

Got a woman feeling bagged and weary Cooking that crab
meat, drinking Labatts Blue in a trailer full up of black

Flies on the window, feels like that Time to change my running

I’m on the road, on the road again I could never look back,
never I’m on the road, on the road again I could never look back,
never I’m on the road, on the road again I could never look back,
never I’m on the road, on the road again I could never look back, never

He said “Baby you’re a cold one” But I had to leave that town Take it to the road hun

Soul run, soul run

I make a mess every place I go
Why should here be different
I’m so fly, I got soul, get in so much trouble
Got a bunch of brothers fighting over me
One on my bracelet, one on my mind
Both getting anxious, alright, alright

I got my kicks and I said goodbye to both
Time to change my running

I’m on the road, on the road again I could never look back, never
I’m on the road, on the road again I could never look back, never
I’m on the road, on the road again I could never look back, never
I’m on the road, on the road again I could never look back, never

He said “Baby you’re a cold one”

But I was having too much fun to care Take it to the road hun

Soul run, soul run

Said I’m leaving now, I’m leaving now I’m leaving you i’m leaving

Put my bags inside your jeep

I stole your keys and now I’m speeding.

Salir de la versión móvil