Keep Shelly In Athens
Pop

Now I'm Ready. Keep Shelly In Athens

Pop y sintetizadores para viajar de la nada al todo con Keep Shelly In Athens.

Quizás solo unos pocos recuerden a una banda londinense de los 80 llamada The Dream Academy, cuya música, al igual que la de Keep Shelly In Athens, flotaba como las hojas arrastradas por el viento, o como la niebla que se queda suspendida entre los árboles del bosque, o como esas minúsculas e invisibles gotas de agua que empapan rostros, prendas, paisajes y vidas en los días grises. Y de pronto todo rompía. Pocos, seguro, que todavía se acuerdan de los Dream Academy, de su pop sofisticado y ensoñador y de su gran éxito “Life In A Northern Town”. Pues aquellos que tienen buena memoria y que disfrutaron con aquel elegante sonido, ahora pueden recuperar sensaciones con este dúo griego, Keep Shelly In Athens.

Proceden del céntrico barrio ateniense de Kypseli y musicalmente echaron a andar en 2010. Todo comenzó cuando un músico y productor conocido como RΠЯ decidió buscar a alguien que cantase y llevase al directo sus canciones. Un amigo común le presentó a Sarah P. e inmediatamente empezaron a trabajar juntos bautizándose con el nombre de su zona de origen y su pronunciación en inglés, Keep (Kyp) – Shelly (seli) y añadiendo In Athens. Un juego de palabras que viene a ser algo así como “guarda tu caparazón en Atenas”. Ese mismo año ficharon por el sello Forest Family Records y publicaron un Mini Lp titulado “In Love With Dusk”, que agotó prácticamente de salida la edición y se convirtió en un verdadero hit en internet.

Su sonido es relajante, vistoso y elegante, de pop ensoñador y volátil, basado principalmente en sintetizadores y voces etéreas, con un resultado muy ambiental y calmado y armado con bonitas melodías logró una gran aceptación y llevó a Keep Shelly In Athens a grandes festivales, como al Coachela y a girar por toda Europa y Estados Unidos. Entre tour y tour, el dúo fue publicando Ep´s, singles, remezclas y un par de Lp´s. A principios de 2014 Sarah dejó el grupo y su lugar lo ocupó una nueva cantante, Myrtha.

El pasado 16 de octubre Keep Shelly In Athens editó, vía Friends Of Friends, su nuevo trabajo, “Now I´m Ready”. 45 minutos de música repartidos en ocho canciones que proponen un viaje de ida y vuelta, de subidas y bajadas. Una música para convertirse en compañera de tránsitos, físicos y emocionales, de tardes frente al mar o de mañanas tras el cristal, de tormentas y calmas. Una bóveda de voces hipnóticas por la que discurren cauces de instrumentación clara y renovada y ritmos pausados o feroces. Keep Shelly In Athens transitan por el camino que lleva al éxito, sólo necesitan ser escuchados.

El videoclip de “Now I´m Ready” está dirigido por FACES, una asociación formada por los directores Gareth Warland y Noelle Rodrigues, quienes han producido un clip tan aparentemente sosegado como elegante. Sin embargo las apariencias engañan ya que la protagonista tiene aviesas intenciones contra su solícita pareja, un novio cuyo cuerpo no resultara muy difícil de esparcir y ocultar en el bosque cercano. ¡Tachaaaan!

 

No...
Did you notice she's gone
with a dream to dream upon
She knew it all along
n she wouldn't belong

Yeah..
It's a brand new goodbye
but I'll draw us a smile
Real eyes' zest for life,
shine on me

You're my savior
Whisper to my soul

Now I'm ready...

Salir de la versión móvil