El nuevo vídeo de Noel Gallagher´s High Flying Birds corresponde a la canción “If Love Is The Law”, uno de los temas de su último álbum, “Who Built The Moon?”, publicado en noviembre de 2017 a través de Sour Mash Records. El clip, además, sirve como tráiler de la película “Stranded On The Earth”, una serie de siete visuales, que corresponden a cada corte de su disco, que forma parte de un proyecto dirigido por Mike Bruce. En este cuarto vídeo adelantado vemos a dos forajidos que se conocen y se enamoran.
“Aquí estoy, arriba en una cornisa. Estoy parado en el borde. Me estoy escondiendo solo en alguna ciudad, conde el amor ha estado y se ha ido”. Así empieza esta canción incluida en el tercer disco de estudio de Noel Gallagher´s High Flying Birds. Sobre la grabación de canción “If Love Is The Law “, el propio Noel ha comentado que comenzó siendo como una charla sobre Génesis y terminó siendo como de Phil Spector. “Johnny Marr toca la armónica y la guitarra eléctrica y pasamos un día increíble en el estudio con él. Al final es una canción enorme, gigantesca”. A cerca de cómo surgió esta colaboración especial del ex guitarrista de The Smiths, esto es lo que Noel ha contado: “El productor, David Holmes, dijo que hacia el final de la canción se requería algo de guitarra, algo que la impulsara. Cuando alguien me dice eso ¡siempre llamo a Johnny Marr!. Él es uno de mis amigos más antiguos y es muy generoso con su tiempo. No mucha gente sabe que tiene un teléfono con forma de guitarra en su casa, que solo yo tengo el número para que cuando suene se ilumine en rojo y blanco y entonces él sabe que soy yo”. Y continúa: “Él lo levanta y dice `The Boy Wonder´, ¿qué puedo hacer por ti?. Todavía me sorprende que viniera inmediatamente a ayudarnos a terminar esa canción”.
Acerca del vídeo, el director del mismo, Mike Bruce, ha contado que trata sobre el final de una relación de una joven pareja en el suroeste de Estados Unidos. En los flasbacks que se nos muestran, se revela que los ex amantes eran una especie de Bonnie & Clyde tatuda, que se salta todo tipo de barreras y que comete varios crímenes antes de su separación. Eso hacen durante la mayor parte del vídeo, triste y solitario, con algunas imágenes de Gallagher con su banda los High Flying Birds tocando la canción; la pareja finalmente se reúne justo al borde de Salton Sea, también conocido como lago Saltón o mar de Salton, un lago salado situado al sur de California. Es con esas imágenes de un paisaje apocalíptico cuando el relato nos sorprende con un inesperado …to be continued.
El clip, que se puede ver, y entender, también de forma individual, formará parte de un conjunto de vídeos que se lanzará finalmente como una película bajo el título de “Straded On The Earth” y que se completará con secuencias de diálogo y actuaciones en vivo. El concepto surgió de una serie de discusiones a lo largo de un par de meses entre el cineasta y Noel Gallagher un poco antes del lanzamiento del álbum. Con el disco ya en las tiendas, Bruce decidió que había que hacer algo especial, algo fuera de lo común, alejado del habitual formato de vídeo musical. Y lo han conseguido.
Noel Gallagher no deja de sorprender y todo lo que hace tiene un alto nivel artístico.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5