He aquí un tipo que parece sacado del pasado. Musical y estilísticamente. Viste como cualquier joven, como cualquier joven de hace cincuenta años. Hace música como cualquier músico que tuviese inquietudes y una guitarra en las escenas quinceañeras de Nueva Inglaterra, Michigan o de la Coste Este californiana entre 1965 y 1967. Él es así, un viajero en el tiempo, un superviviente en el presente que regresa al pasado para mirar futuro.
Paul Messis vive en West Sussex, Inglaterra, y lleva toda su existencia haciendo música, pero no fue hasta 2008 cuando empezó a editar discos con su nombre a través de tres de los mejores sellos independientes británicos especializados en este tipo de sonidos, State Records, 13 O´Clock Records y Market Square Records. En total dos álbumes y ocho sencillos, más varias participaciones en algún que otro recopilatorio. Una buena cosecha.
Paul graba sus canciones en un lugar idílico a la orilla del mar, en Sandgate Sound Studios, en Kent. El clima y el paisaje influyen en sus canciones. La interminable lluvia inglesa, la dorada arena de la playa, el tímido sol, el cielo intermitentemente tan azul como gris, la esperanza y la desolación. Canciones de garaje folk, con leves matices psicodélicos, escritas como hacían los clásicos. Canciones con una gran carga melódica, emoción y muchas armonías. Canciones que hablan de la vida real, del amor rechazado o perdido, de la desilusión, del hundimiento, de la marginación, del resentimiento y el profundo enfado contra una sociedad hostil. Sensaciones que Paul siente propias y que percibe a su alrededor y que cuenta con tal convicción que el oyente se contagia y termina siendo partícipe de ellas. Cruda realidad con sutil envoltura de excelente música.
“Nightmare” es la cara A de su nuevo sencillo, un paso más hacia su tercer larga duración que no tardará demasiado en llegar. Un tema que con refinada sensibilidad muestra un cielo con nubes y claros. La música es un cálido rayo de sol, psicodelia pulida y armónica, la letra desnuda una reflexión, intemporal e introspectiva. Algo no funciona y Paul Messi, uno de los más finos cantautores británicos del momento, lo transmite fuera de las fronteras del tiempo y el espacio.
Nightmares
It's written in their words, in black and white
See the traffic sweep, through the city tonight
Nightmare, it's a Nightmare
Inside you're upside down,
you find it so hard to see,
inside there's only confusion,
times are changing for you and me
They smile to your face, as they stab you in the back
Try to be yourself, as they drag you down
Nightmare, It's a Nightmare
Inside you're upside down,
you find it so hard to see,
inside there's only confusion,
times are changing for you and me
GO!!!
Inside you're upside down....
No reason or rhyme, as they commit their crimes
See the maddening cries, in the depths of their eyes
Nightmare, It's a Nightmare
Nightmare, It's a Nightmare.