Folk

Negrei3colors ofrecen una valiente y original propuesta musical

Folk pop con sello propio en el nuevo disco de este grupo de Mallorca.

La música, como la vida, es variada y sorprendente. Así es también la propuesta que nos hace la banda mallorquina de folk pop Negrei3colors que acaba de estrenar un vídeo con “Un Cos Nu Aferrat A Una Taula De Marbre”, uno de los cortes de su nuevo disco, “Cardar En Dejú”, publicado el pasado mes de junio por el sello balear Espora Records

El grupo Negrei3colors se formó a principios del nuevo milenio aunque sus componentes ya habían recorrido un largo camino profesional y desde principios de los ochenta ya habían pasado por bandas tan diversas y reconocidas como La Burot, Paris La Nuit, Arde El Mar, La Isla, Pere Pla o Jay Kay Band.

La inquietud artística de Negrei3colors ha sido siempre una constante en su existencia, de ahí que algunos de sus actividades haya trascendido y sea recordada a través del tiempo, como por ejemplo la gira de conciertos “Colors Tour 2009”, en los cuales combinaban música, imágenes proyectadas y sonidos pre-grabados a través del ordenador. Esa personalidad siguió presente unos años más tarde cuando apareció en el mercado su primer disco, “Con Un Peix Dins El Rostoll”, autoeditado en 2012, en sus conciertos acústicos en algunos de los parajes más especiales de la isla, sus actuaciones que iban acompañadas de traducción para sordos con lenguaje de signos y así como en su participación en el álbum recopilatorio de versiones MallorcaNochentas, en donde se adaptaban clásicos del pop y del rock de bandas mallorquinas.

Ahora Negrei3colors abre una nueva etapa con la edición de su segundo LP, el primero con una discográfica y con un proyecto multidisciplinario muy especial en el que se combinan la música con la fotografía, la poesía y la pintura. “Cardar En Dejú” es un disco de folk pop alquimista, ecléctico e intimista. Letras que cuentan historias de perdedores, amores imposibles, de muerte y de angustia. La originalidad tiene siempre un riesgo y esta banda mallorquina lo afronta con la seguridad de aquellos que intuyen lo que hay más allá de la línea del horizonte.

 

Un cos nu aferrat a la taula de marbre
Dos ganivets clavats a cada má
Tres raigs de sol clivant, un munt de sal
Quatre serpentines vermelles darmunt l´arena blanca
Cinc cadávers coberts amb pinassa humida
Un cos nu aferrat a la taula de marbe, tres raigs de sol
clivent un munt de sal.

Salir de la versión móvil