The Native Sibling
Folk

Here With Me. The Native Sibling

La delicada música de los hermanos Williams bajo el nombre de The Native Sibling.

Curiosa la historia de estos hermanos de Seattle, Washington, que tuvieron que recorrer más de siete mil kilómetros para reencontrarse. Desde niños, Ryan y Kaylee Williams habían cantado siempre por separado, siempre cada uno por su lado. Sin embargo, cuando Kaylee se fue a Irlanda y un buen día recibió la visita de su hermano, empezaron, por fin, a trabajar juntos y a darse cuenta de que había una enorme conexión entre ellos. Ese fue el nacimiento de The Native Sibling.

Hace tan solo un par de años, Kaylee se encontraba en una de esas pintorescas y bonitas ciudades de la Irlanda rural realizando unas prácticas escolares. Como ya era una consumada cantante, le fue fácil integrarse con los músicos locales y cantar viejas melodías tradicionales en los típicos pubs. Un día, Ryan, músico de sesión como guitarrista y asistente en las giras de otros músicos, se tomó un descanso para visitar a su hermana y conocer un nuevo ambiente.

Inspirados por el entorno y por el reencuentro, se pasaron unas cuantas noches escribiendo y elaborando canciones en las que destacaba, por encima de todo, la perfecta armonización de sus voces. Reforzados por una inmensa espontaneidad y con una complicidad que parecía que llevasen toda la vida tocando y cantando juntos, la música y las canciones surgieron con una increíble magia. Aun con todo, decidieron probar sus composiciones y su recién estrenada cooperación con una serie de pequeños conciertos por los pubs de la zona. El resultado no dejó lugar a dudas, debían seguir adelante.

Primero sacaron, en agosto de 2012, un par de temas grabados en directo en sus actuaciones bajo el título de “Tinderbox Sessions”. Una preciosidad. Luego, en octubre de ese año, un Ep con cuatro cortes, titulado “Water Too Deep Words Too Shallow”. Mejor todavía. Y entonces, en enero de este 2014, aparece “Letters Kept To Ourselves”, un álbum con 10 canciones meticulosamente elaboradas y de una impresionante belleza musical. Folk y Americana dándose la mano sobre una instrumentación acústica muy sencilla pero que al mismo tiempo resulta exuberante, con unas magníficas armonías y unas letras emotivas y líricamente muy sólidas. Música evocadora de la calidez del sol de California en un día de playa, del infinito océano, del vacío que produce un frío y ventoso día de invierno en Irlanda. Las letras se internan en las relaciones familiares, en la búsqueda de los sueños, los sentimientos y la superación de la pérdida. Dan en el clavo.

La música, la honesta y hecha con el corazón y desde lo profundo del alma, siempre es una exquisitez, pero a veces ese placer se multiplica y agiganta hasta producir cierta zozobra, cierto vértigo. Es un abismo, aunque sea de placer, de buen gusto, de belleza. Así son The Native Sibling.

 

Every night when I wake up
A thought never could be
Sometimes then I make up
That you’re right here with me
Right here with me

Chorus
Any morning could be your final flight
When it’s over the sun may never rise
Time will take us when we run the river dry
You’re right here with me
Right here with me

Clock calls it a new day
Dirt roads and the gray skies
Sparrow sings us through heartbreak
When you’re right here with me
Right here with me

Chorus

Take it fast
Take it with out aim
Moving slow, but its all the same
Take it easy
Oh, there’s no one to blame
When you’re right here with me
Right here with me.

Salir de la versión móvil