La cantante y compositora madrileña Nat Simons homenajea al recientemente fallecido Tom Petty. Para recordar a uno de los músicos más importantes del rock americano, la cantautora ha elegido versionar el conocido tema “Learning To Fly”. Nat realiza un fantástico cover de una de las canciones más emblemáticas del añorado músico de Florida.
Nat Simons se ha convertido en un tiempo relativamente corto –aunque no tenemos ninguna duda de que para ella ha sido un periodo muy laborioso y probablemente duro-, en una de las mejores cantantes y compositoras de música estadounidense que hay en nuestro país. Incluso nos atrevemos a decir que perfectamente se podría codear con figuras internacionales. A una edad muy temprana, Nat descubrió a Bob Dylan y desde entonces ha seguido sus pasos y ha ido empapándose de la tradición musical norteamericana, hasta sonar como otros tantos nombres emblemáticos actuales como Ryan Adams, Nikki Lane, Waxahatchee o Lydia Loveless.
En 2014 Nat Simons con su primer álbum, “Home On High”, un magnífico manual de cómo cantar bien y con una colección de canciones más que destacables. A este trabajo le siguió su EP “Trouble Man”, en el que la cantautora mostraba que su música estaba en continua evolución y que el futuro, su futuro artístico, estaba en sus manos. Y a cada paso que ha ido dando, lo va confirmando.
En 2015, tras abrir un concierto de The Jayhawks en Barcelona, su líder Gary Louris le propuso producir su siguiente álbum. El proyecto se llevó a cabo entre febrero y marzo de 2017 en el propio estudio de Gary en Carolina del Norte y en la grabación fue respaldada por la banda estadounidense Hiss Golden Messenger y la colaboración especial del guitarrista Django Haskins (The Old Ceremony, Au Pair), Greg Readling de los Chatham Country Line en el pedal Steel y, por supuesto, Gary Louris con la guitarra y los coros. Dave McNair (David Bowie, Bob Dylan, Bruce Springsteen…) actuó como ingeniero de sonido y se encargó de la masterización.
De este álbum, que se titulará “Lights” y que aparecerá este mes de febrero a través de El Dromedario Records, ya han aparecido dos adelantos, “Endless Summer Road” y “Happiness”, dos canciones de enorme calidad. Y entre tanto, Nat nos ha sorprendido con este regalo, una versión inigualable del “Learning To Fly” de Tom Petty. Este cover se ha grabado en los Estudios Audiomatic de Madrid por José María Rosillo, mezclada por Carlos Raya y ha sido producida por la propia Nat. En esta versión, Simons muestra su gran respeto y admiración por esta desaparecida estrella de la música norteamericana.
Seguro que esta versión pasa a formar parte del repertorio de Nat Simons en sus conciertos de presentación de su segundo álbum. Una gira que la va a llevar por toda España y que la incluirá en los principales festivales. Ya tiene algunas fechas confirmadas. Estamos ansiosos por escuchar su nuevo disco y por verla sobre un escenario. Esta chica es una joya.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5