The Music

Monsters. The Singers

Atentos a esta joven banda italiana que nos adelanta un tema de su nuevo trabajo discográfico.

El próximo 21 de noviembre se edita el segundo disco de The Singer, un grupo indie que nació en Roma a principios de 2010.  Un año más tarde lanzaron su primer álbum, “The room went black”, un debut en el que ya mostraban, a través de sus doce canciones, que tiene mucha frescura, capacidad pop y bastante personalidad. De hecho, el primer sencillo que se extrajo de este disco “Dance!, Dance!, Dance! (Hit the floor)”, atrajo tanto la atención de la crítica italiana –el portal Rockit.it la incluyó entre las 100 mejores composiciones del año 2011-, de las agencias de publicidad, -fue el soporte musical de un spot de una marca de ropa-, como del cine -se incluyó en la banda sonora de “Turtle Hill, Brooklyn”, un film de Ryan Gielen.

La música de The Singers lleva en su ADN las melodías y los juegos vocales más “beatlelianos” dado que el grupo de Liverpool ha sido la principal fuente de inspiración de todos los miembros de la banda. A esto se le suman otros gustos e influencias más actuales, una visión de la vida y de la sociedad propia, y que luego reflejan en sus letras, y una sencillez y simplicidad muy propia de una ortodoxa actitud indie.

El nuevo Lp se titula como la banda, The Singers, y se edita a través del sello CoseComuni. Diez canciones de indie-pop en las que se aprecia una evidente progresión en la carrera de estos romanos. Como adelanto nos llega la canción “Monsters”, una historia irónica y divertida sobre los problemas de sociabilidad del protagonista, incapaz de hacer frente a lo cotidiano de forma convencional. Nuestro hombre, en un intento por solucionar su dificultad, acude a un psicoanalista. Sin embargo prevalece el punto de vista del paciente y, ante su fallo, el doctor decide participar con él en una especie de surrealista cruzada de superhéroes.

En el fondo, aunque con mucho humor y cierta ternura, The Singers describen la lucha por aflorar de nuestro lado más primitivo e instintivo,   continuamente sometido por las convenciones sociales. Filosofía y psicoanálisis desde Roma con sonido de indie pop.

I’m not sure of what I am but I know this much
I can’t fight this voice in me
Shall I lie
Everyone in this room is watching me but this is who I am

Do you really think I did just worse than you
But I just feel this growin’ need that I have to feed
Louder
A thousand voices in my head whispering who I am
A thousand voices in my head whispering who I am

Tell me your lies your needs
Why you’re dark and obsessed
Don’t be cruel I’ll be anything you want me to be you want me to

I’m a super junkie and I’m doing so much worse than
anything you’ve ever done
Can’t you tell
Givin’ up
That’s the only way I know how to live my life
That’s the only way I know how to live my life

Tell me your lies your needs
Why you’re dark and obsessed
Don’t be cruel I’ll be anything you want me to be you want me to

 

Salir de la versión móvil