Pop

Molly Burch anuncia su nuevo disco y adelanta un redondo single de clasicismo contemporáneo

El álbum de Molly Burch está producido por Alaina Moore y Pat Riley de Tennis.

La cantante residente en Austin, Texas, Molly Burch, acaba de anunciar el lanzamiento de su cuarto álbum “Romantic Images”, el cual estará disponible a partir del 23 de Julio a través de Captured Tracks/Popstock!. El anuncio viene acompañado del lanzamiento del estimulante tema con el que abre el disco, “Control”, en el que Burch hace las paces con la idea del olvido, junto al impresionante videoclip, con un vestuario de estilo impecable y que está dirigido por Jackie Lee Young y la propia Burch. El single construye el escenario en el que se desarrollará el resto del álbum: la elección radical de Burch de deshacerse de su ansiedad y de la inseguridad de sus veinte años y abrazar con confianza su yo más verdadero. El resultado es una colección embriagadora que prioriza la huida y el éxtasis y que forja la banda sonora más alegre de la liberación. El álbum también tiene el reciente hit “Emotion” con la colaboración estelar de Wild Nothing, que recabó los elogios de la crítica especializada y se convirtió en una una de las mejores canciones de 2021 hasta la fecha para la revista Cosmopolitan.

Romantic Images” es una nueva evolución en la carrera de Burch, tanto a nivel emocional como sonoro. Grabado en Denver con la producción de los miembros de Tennis, Alaina Moore y Pat Riley, este álbum celebra las delicias intemporales en las que se convierten las buenas canciones de pop, recordando a Blondie, Madonna o, incluso, Mariah Carey. Burch trabajó de forma deliberada con más mujeres colaboradoras que nunca y los resultados son trascendentes, revelando la pasión y el poder tras la divinidad femenina. Las canciones fueron compuestas pensando en el directo, con lo que es fácil escuchar el compromiso de Burch con alcanzar una catarsis colectiva en una interpretación elevada y aireada, que logra transmitir tanto una introspección pensativa y un abandono despreocupado al mismo tiempo. El álbum fue grabado en algo más de dos semanas en el estudio de Moore y Riley con Burch y los miembros de su banda--el guitarrista Dailey Toliver y el batería Thom Washburn. Gloria Kaba (Lauryn Hill, A Tribe Called Quest), Mikaelin “Blue” Bluespruce (Mariah Carey, Carly Rae Jepson. Solange Knowles) y Heba Kadry (Bjork, Beach House) mezclaron y masterizaron el álbum.

Burch nació y creció en el sur de California escuchando a cantantes clásicas como Billie Holiday o Nina Simone, lo que la llevó a estudiar interpretación vocal de jazz en la universidad. Tras su graduación, se asentó en Austin donde grabó su debut de 2017, “Please Be Mine”, en un solo día. El álbum provocó una avalancha de elogios de la crítica y apareció en varias listas de 'Lo Mejor de', destacando Pitchfork elogiando sus voces etéreas y riffs de guitarra brillantes. Un año después, publicó “First Flower”, que tuvo una recepción igual de efusiva y por el que GQ proclamó que “Burch tiene la voz de un ángel” y animó al World Café de NPR a añadir que “tiene las habilidades de composición para respaldarla”. Burch nunca ha sido alguien que se conforme con lo evidente, con lo que regresó en 2019 con un LP de canciones navideñas: “The Molly Burch Christmas Album”, que llegó mucho más lejos de lo que ella misma esperaba y que contaba con John Early y Kate Berlant en el clásico de Wham! “Last Christmas” junto a hits más localizados como "Hard Candy Christmas" o "Snowqueen of Texas" entre otros.

Por cierto, este otoño Molly Burch actuará en un show en su ciudad, en el Mohawk de Austin, el 18 de septiembre antes de salir de gira junto a Tennis.

Salir de la versión móvil