Pop

Moaning publican un nuevo álbum directo y de muy fácil escucha

El trío de Los Angeles crea una música directa, contagiosa y colorida.

Moaning acaba de estrenar el vídeo de “Connect The Dots”, el último single previo a la llegada de su esperado segundo álbum, “Uneasy Laughter” que sale a la venta con el logo del sello Sub Pop. El cantante y guitarrista Sean Solomon asegura que esta canción "va sobre darte cuenta de que necesitas ayuda y ser lo suficientemente valiente para pedirla. Es una idea equivocada que pedir ayuda sea una señal de debilidad. En realidad es una de las cosas más duras que puedes hacer”. El clip que acompaña a “Connect The Dots” fue dirigido por Campbell Logan quien ha comentado: “Creé este vídeo con la intención de inspirar el perdón de uno mismo, algo que creo que todos deberíamos hacer. Hacerlo me dio la oportunidad de jugar con una aproximación que me gusta llamar Simulación de Producción Cinematográfica, que es el proceso de producir una película usando cinematografía virtual, diseños de set y actuaciones. El resultado es fotorrealista e imita el movimiento en vivo.Tuvimos un rápido giro en el vídeo, pero fuimos capaces de completarlo en poco más de un mes. A pesar de los problemas estoy muy orgulloso de él".

¿Qué sucede cuando un trío de rock abrasivo intercambia guitarras por sintetizadores, aumenta el ritmo y se inclina hacia las ansiedades cotidianas de simplemente ser un humano funcional en el siglo XXI? La respuesta es “Uneasy Laughter” , el segundo lanzamiento de Sub Pop de Moaning.

El vocalista y guitarrista Sean Solomon, el bajista y tecladista Pascal Stevenson y el baterista Andrew MacKelvie han sido amigos y conspiradores en medio de la fértil escena casera y alternativa de Los Ángeles durante más de una década. Además están inmersos en otras actividades creativas: Solomon es un destacado ilustrador, director de arte y animador, mientras que Stevenson y MacKelvie han tocado o estado en la sombra de proyectos como Cherry Glazerr, Sasami o Surf Curse. En “Uneasy Laughter”, han abordado desafíos tanto personales como universales de la única manera que saben: hablando sobre cómo se sienten y canalizando esas emociones directamente en su música.

El debut homónimo Sub Sub de 2018 de Moaning incluyó canciones escritas principalmente en los ensayos o ya escritas por alguno de los componentes de la banda. Pero “Uneasy Laughteres un avance colaborativo que ilumina significativamente el sonido claustrofóbico de Moaning, una vez más impulsado por el productor e ingeniero Alex Newport (en The Drive-In, Bloc Party, Melvins). Varias de las canciones se originaron con la guitarra acústica, y la guitarra se puede escuchar de alguna forma en casi todas las pistas del álbum. Pero la disposición a experimentar con sintetizadores y loops amplió enormemente la paleta sonora de Moaning. "Las guitarras siempre suenan como guitarras, mientras que con los teclados tienes la capacidad de adelgazarlas o engrosarlas más drásticamente, y luego moldearlas para que quepan en el lugar donde las necesites", dice Stevenson.

En cuanto a las letras, también ha habido un giro en las temáticas que plantea Moaning: "Queremos ser parte de una comunidad", agrega Stevenson. “Escribí acerca de estar sobrio durante un año, y tuve chavales de todas partes escribiendo y pidiendo consejo. Uno de ellos dijo: "Por primera vez que recuerdo, no bebí anoche". Pensé, por una vez, que quizás hicimos algo además de vender un disco. Eso es una victoria. Eso es increíblemente emocionante".

En su nuevo disco, Moaning señalan un camino y avanzan por él. Tanto musical como personalmente.

Salir de la versión móvil