Eels
80's

Mistakes Of My Youth. Eels

Aquí está el nuevo disco de Mark Oliver Everett y sus anguilas.

Si hay un personaje realmente especial en el mundo de la música, sin duda ese es Mark Oliver Everett (Virginia – USA / 1963), también conocido como E. Cantante, compositor, guitarrista, o cualquier otro instrumento, y líder del grupo Eels, su banda, formada en 1995 en Los Feliz, California, su actual lugar de residencia.

Todos y cada uno de sus discos, ya sea con grupo o en solitario, son una catarsis personal, por lo que, dado lo intrincado y retorcido de su existencia, hay una enorme variedad de sensaciones y de emociones en su discografía, desde su primer gran álbum como E en 1985, “Bad Dude In Love”, a “Electro-Shock Blues” en 1998 como Eels. Everett es de esos músicos de los que hay que tener todo, porque en todo hay destellos de perfección, de agudeza y de extrema sensibilidad.

El nuevo disco, el undécimo del grupo Eels, se titula “The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett” y es un abanico en el que se plasma la riqueza estilística que Mr. E ha mostrado a lo largo de su carrera. Folk, rock, indie... todo muy alternativo, todo muy personal, todo muy íntimo.

“Mistakes Of My Youth” es una exquisita canción honda y evocadora, muy en la línea habitual de fuertes sensaciones que acostumbra a servir este tipo de aspecto desastrado, gafapasta, desaliñado y barbudo.

Si alguien quiere saber más sobre Everett, le recomendamos un delicioso libro autobiográfico escrito en 2009 y titulado “Cosas que los nietos deberían saber”. Envuelto en una brillante narrativa, el señor E habla de su vida, su sufrimiento y su soledad, de su padre, el eminente físico Hugh Everett III, que murió repentinamente en sus brazos, de la larga enfermedad de su madre y del suicidio de su hermana. Ayuda, y mucho, a entender su música, sus letras y sus canciones. Un tipo muy brillante, genial.

 

In the waning days ahead,
I gotta look back down the road.
I know that it's not too late.
All the stupid things I've said,
and people I've hurt in my time.
I hope it's not my fate,

to keep defeating my own self,
and keep repeating yesterday.
I can't keep defeating myself,
I can't keep repeating, the mistakes of my youth.

In the dark of night, I might
be able to make myself think
that I'm still a younger man.
But when the light of day shines down,
there's no way to get around it,
I'm not the younger man.

I keep defeating my own self,
and keep repeating yesterday.
I can't keep defeating myself,
I can't keep repeating, the mistakes of my youth.

The choice is mine for making
a better road ahead
the road that I've been taking,
headed for a dead-end,
but it's not too late to turn around

In the final moments
I hope that I know that I tried
to do best I could.

To stop defeating my own self
and stop repeating yesterday.
I can't keep defeating myself,
I can't keep repeating, the mistakes of my youth.

Salir de la versión móvil