Petite Meller
Pop

La alegre, pícara y filosófica inocencia de la francesa Petite Meller

Con su nuevo single recomienda un baño de leche para cumplir los deseos.

La cantante, compositora y polifacética artista francesa conocida como Petite Meller vuelve a la carga con una canción de aire refrescante y melodía pizpireta titulada “Milk Bath”, producida por Craigie Dodds. Este nuevo lanzamiento llega tras cosechar un mínimo impacto con su más reciente publicación, un colaboración con el dúo australiano de músicos y productores de música dance y electrónica Pnau, en la canción “Lil´Love”. Tampoco es que haya demasiadas novedades entre una y otra pieza, ya que ambas son bailongas, discotequeras, de dance pop ligeramente electrónico, con bastantes trucos de producción y muchos ganchos para engatusar al oyente. De hecho no hay muchas diferencias entre esas dos con cualquiera de los anteriores singles que ha editado hasta el momento Petite Meller, quien para lo bueno y para lo malo tiene muy claro cómo quiere sonar.

Nacida en Brooklyn, Nueva York, Petite Meller se crio escuchando discos de jazz de Duke Ellington, Dizzy Gillespie y Van McCoy junto a cantantes franceses como Charles Aznavour, Gilbert Becaud o Chantal Goya y vivió gran parte de su adolescencia en la Riviera francesa. Mientras estudiaba filosofía en la Sorbona empezó a escribir canciones, una afición que compaginaba con el cine, su otra gran pasión. De hecho, visualmente su estética y su estilo están muy influidos por directores italianos como Fellini, Antonioni y Visconti, el británico Alfred Hitchcock y el fotógrafo inglés David Hamilton, mientras que los filósofos franceses, como Jacques Lacan o Gilles Deleuze, inspiran buena parte de sus vídeos. Su carrera musical la inició en el seno de un grupo de electro punk llamado Terry Poison que llegó a ser telonero de los mismísimos Depeche Mode.

La propia Petite Meller ha descrito su música como una mezcla de canción francesa, discos de jazz, blues y euro trash de los ochenta y setenta, con presencia de saxo, bongos y electrónica. Ella lo llama Nouveau Jazzy Pop. A esta cantante, que también ha ejercido de modelo fotográfica para las revistas más punteras, le gusta presentarse con una estética de lolita que se intuye algo más sórdida y menos inocente (¿alguna vez fue inocente Lolita?). Con esta apariencia llega al público siempre a través de unos videoclips espectaculares, con jirafas que la besa, niños africanos bailando, situaciones imposibles, sueños y fantasías repletas de morbo e insinuación.

Su nuevo lanzamiento, “Milk Bath” sigue esa línea cinematográfica. Para dirigir el videoclip Petite Meller ha recurrido a su director habitual, Asaf T. Mann, con quien ha trabajado en la realización de los clips de “Icebear”, “Baby Love” y “Barbaric”. Si los anteriores eran una pasada de recursos, color e imaginación, este nuevo no defrauda en absoluto a aquellos que disfrutaron con las entregas previas. En un ambiente de colores pastel, diversos personajes de larguísimas piernas, aspecto aniñado y estrambóticamente vestidos, o semi vestidos, aparecen en lagos de color rosa y baños de leche. Y por todas partes, ella: Petite Meller.

Para la realización del videoclip se han combinado por una vez ciencia y música. La cantante y su equipo hablaron con científicos de la Universidad de Cornell para encontrar las localizaciones del clip. Finalmente optaron por filmar en el Lago Rosa, en Senegal, y la universidad le solicitó a Meller y su gente que tomasen unas muestras del agua para ayudar a su investigación sobre el porqué del color del agua.

Según la cantante, el tema hace referencia a la primera cosa que necesita el ser humano cuando nace, la leche. Sin embargo es algo que viene y luego desaparece. Es un símbolo de las necesidades del hombre pero… ¿y si uno pudiese bañarse en un estanque lleno con todas esas necesidades? Tal vez fuese un goce extraordinario, cercano al paroxismo. Tal vez supusiese un peligro, el de conocer realmente el placer. Petite Meller nos plantea la idea de fantasear con la existencia de convertir en realidad todas nuestras ansias, nuestros sueños.

Petit Meller: sobresaliente en cine, notable en filosofía, aprobado raspón en música.

 

Just like the heat causes fire
Cause you know it makes me go higher
When you touch me heaps in the shower
God exists between your dollars
Please stop making me kneel
While I sink in the hot tub
Shoulda know I feel freaky the whole time
My heart beats faster

Coming to get you, coming to get you
This love is gonna get me down, down
This love is gonna get me-

I'll wait up, my clothes off, in milk bath
I'll blow your head up with a whisper
Just wake up, and reach out
Boy won't you play with me for real
Boy won't you play with me for real

But in the heat of the hour
My love should have expired
When you blow your hair in the dryer
Fools can see beneath your swagger
Straight up, you're killing the funk boy
While I'm here, waiting to reach out
Wouldn't you feel dirty but alive
To hold my ribs tight?

Coming to get you, coming to get you
This love is gonna get me down, down
This love is gonna get me-

I'll wait up, my clothes off, in milk bath
I'll blow your head up with a whisper
Just wake up, and reach out
Boy won't you play with me for real
Boy won't you play with me for real

My teeth don't work
And my heartbeat's frail
And my eyes wide red
They've been set on the ceiling
I'll be your brave one
I'm trying my [favorite?]
I can't fit each phrase when
There's no more to say now

I'll wait up, my clothes off, in milk bath
I'll blow your head up with a whisper
Just wake up, and reach out
Boy won't you play with me for-
I'll wait up, my clothes off, in milk bath
I'll blow your head up with a whisper
Boy won't you play with me for real
Boy won't you play with me for real.

Salir de la versión móvil