Henry Stephen pasó por este país como uno de esos cantantes de un solo éxito, aunque vivió siete años en España, de las rentas musicales y de audiencia del primer y único hit: Limón, limonero.
Sin embargo, Henry Stephen fue uno de los protagonistas e impulsores del movimiento rock en Venezuela. Nacido en una familia acomodada en Cabimas, Estado de Zulia, abandonó los estudios universitarios para dedicarse a la música. Comenzó cantando canciones de Elvis Presley y formó parte varios grupos de rock venezolano, entre ellos, el que tuvo mayor repercusión internacional: los Impala.
A partir de 1968 viaja a nuestro país para participar en programas de TV y espectáculos, y en 1969 obtiene un éxito arrollador con esta canción intrascendente, alegre y pegadiza, que más adelante versionarían Palito Ortega y Basilio.
De vuelta a Venezuela en 1974 retomó su carrera como cantante y actor y participó en importantes shows televisivos y dos musicales. Ha compartido presentaciones estelares con artistas extranjeros como por ejemplo: Aretha Franklyn, Miriam Makeba, Julio Iglesias y Roberta Flack .