Pistones
80's

Metadona. Pistones

Histórica reunión y concierto único de una de las mejores bandas de la movida madrileña.

Pistones (1980), cuyo nombre provenía de la unión de Sex Pistols y Ramones, fue una de las mejores bandas del despertar musical y cultura español de principios de los 80, especialmente relevante en Madrid.

Casi adolescentes, Chirinos, Ambite, Frank, Ramón y compañía eran capaces de incluir en sus canciones frases como “yo jamás te hubiera conocido si no llega a ser por los Ramones”, una genialidad que enganchaba con el público más musiquero del momento. Pero también hacían un retrato bastante fiel, crudo y en blanco y negro de una época bastante dura. La droga, la desorientación y la urgencia juvenil, el cambio generacional, la calle, además de los sentimientos y las dudas, estaban presentes en sus composiciones.

Sin embargo, los Pistones, que además tenían un directo muy solvente e intenso, son frecuentemente olvidados a la hora de hablar de esa época dorada del pop español. Un tiempo al que muchos se han apuntado posteriormente con una desvergüenza que produce sonrojo. Ellos, sí estaban allí. Ellos, Pistones, sí que escribieron algunos de los momentos musicales más emocionantes de la movida madrileña a ritmo de nueva ola y power pop.

“Metadona” se publicó primero en un Ep de 12” y más tarde apareció en el primer álbum del grupo, “Persecución”. El clip, que no tiene una gran calidad pero si valor histórico, recoge una actuación de Pistones en el programa “Musical Express” que presentaba Angel Casas. Por cierto, ¡qué tiempos aquellos!, en los que aparecían estas cosas en la tele. Y eso que sólo había dos canales “la uno” y “el UHF”.

El álbum “Persecución”, publicado en 1983, estaba repleto de magníficas canciones: “El Pistolero”, al estilo funk de The Clash y su mayor éxito, “Lo Que Quieres Oír”, “Nadie” o “Flores Condenadas”. Es, sin duda, uno de los mejores discos de la música española de los años 80. Su sonido sigue siendo impactante, vigoroso, vital, apremiante y muy narrativo. Ha envejecido bien.

¡Y Pistones vuelven! Después de veinte años retirados de los escenarios, se animan y dan un concierto único y exclusivo de aforo limitado el viernes 30 de mayo en Amor Brujo Club, calle Príncipe de Vergara 225, Madrid. Tocarán los temas más emblemáticos de su carrera, habrá sorpresas y colaboraciones muy especiales. La entrada cuesta 15 euros anticipada y 20 en taquilla. Una oportunidad realmente única.

 

La calle es estrecha, y no me explico porqué razón,
todo está oscuro, algo me dice que es terror,

lo que yo siento, al caminar,
desearía estar en casa ya.

Creo que algo, está rondando a mi alrededor,
no puedo verlo, pero oigo su respiración,
estoy alerta, viene a por mi,
tengo que salir pronto de aqui.

Y no sé como voy a escapar
Y no sé como voy a escapar
Y no sé como voy a escapar

El aire es helado, mis pasos suelen ir siempre detrás,
estoy viendo caras, que sólo yo puedo imaginar,
mi cigarrillo se va a acabar,
ya no me atrevo ni a respirar,

Y no sé como voy a escapar
Y no sé como voy a escapar
Y no sé como voy a escapar.

Salir de la versión móvil