Jenny And The Mexicats
The Music

Me Voy A Ir. Jenny And The Mexicats

Fusión de nacionalidades y personalidades, Jenny And The Mexicats.

Madrid se ha convertido en esta ocasión en el lugar de encuentro de cuatro músicos, de estilos y nacionalidades muy diferentes, cuya unión ha dado como resultado una banda para la que fusionar no es una moda ni un objetivo, simplemente es un hecho: Jenny And The Mexicats.

Jenny es una chica inglesa que a los siete años aprendió a tocar la trompeta, con quince se autoenseñó a cantar y a tocar la guitarra y luego empezó a tocar en bandas de jazz, de clásico y en orquestas. Pero su paso definitivo en la música lo dio con 21 años cuando aceptó la invitación de Icho, un bajista mexicano residente en la capital de España, para trasladarse a vivir a Madrid. Entonces Icho buscó al mejor guitarrista que conocía, el también mexicano Pantera, un guitarra flamenco muy versátil con el que había coincidido en un grupo de rockabilly y en otro de punk en su ciudad natal, en México. Pantera a su vez trajo a David, un excepcional cajón, que venía de tocar percusión en el mundo del flamenco. Y así es como nació Jenny And The Mexicats (nombre en el que juegan con el término cat –gato- que es como se conoce a los madrileños). Su primera actuación fue un concierto benéfico en agosto de 2008.

Al principio Jenny no hablaba español y David no sabía inglés, así que todos se entendían a través del lenguaje universal de la música. Y empezaron a aportar sus gustos y referencias: folk, flamenco, rockabilly, punk, aires latinos... Tras un breve viaje a Inglaterra y descubrir que su propuesta despertaba bastante interés, Jenny And The Mexicats regresaron a España y empezaron a tocar primero por las calles de Madrid y más tarde por las salas de la capital y después por todo el territorio nacional. Aunque estuvieron tentados de firmar por una discográfica inglesa, finalmente decidieron mantener su independencia y financiarse su primer Lp, titulado como la banda, que salió en el verano de 2011.

Al año siguiente el grupo viajó a México y consiguió ser Disco de Oro. En 2014 registran su segundo álbum “OME” en el que está incluido el tema “Labios” que formó parte de la banda sonora de la pel-ícua de Manolo Caro “Amor De Mis Amores”. Con su sonido personal, único e inimitable, la banda multicultural Jenny And The Mexicats se han convertido en todo un fenómeno gracias, sobre todo a dos pilares fundamentales en su propuesta: su calidad técnica y su libertad estilística. En su música hay rastros de jazz, de rockabilly, de reggae, de cumbia, de country, de tex-mex, de flamenco... Son diferentes, sin fronteras ni límites.

El sello español Esmerarte publica estos días el disco “Frenético Ritmo”, un compendio de los mejores temas registrados por Jenny And The Mexicats en sus dos álbumes anteriores. Además, el grupo realizará una gira por diversas ciudades para presentar este Lp.

Estas son algunas de las fechas:

Viernes 15 de mayo, Sala El Loco, Valencia.

Sábado 16 de mayo, Sala Galileo Galilei, Madrid.

Viernes 22 de mayo, Sala Azkena, Bilbao.

Sábado 23 de mayo, Sala Sidecar, Barcelona.

 

No voy a callar una vez mas
Si tu no dices nada.
Hace mucho tiempo nuestro amor esta sufriendo
Porque no das nada.
Yo ya estoy cansada esperar a que tu cambies
Estoy arta, todos mis detalles, mis caricias
Y mi cuerpo no tocan tu alma
Crees que me tienes segura,
Crees que te amo con locura
Pero quiero decirte
Que se acabo, si señor.
C: Me voy a ir sin despedir es hora de acabar con esta tortura
Fuego fatal que me quema el alma
Me voy a ir yo paso de ti, no haces otra cosa que pensar en ti mismo
Piel de metal ya no me haces falta.
No voy a esperar un dia mas
No quiero tus migajas
Quedate tus sueños, tus promesas y tu tiempo te van hacer falta
Yo ya estoy cansada de esperar a que tu cambies estoy
Muy muy arta
Todos mis detalles, mis caricias y mi cuerpo no tocan tu alma
Crees que me tienes segura,
Crees que te amo con locura
Pero quiero decirte
Que se acabo, si señor.
C: Me voy a ir sin despedir es hora de acabar con esta tortura
Fuega fatal que me quema el alma
Me voy a ir yo paso de ti, no haces otra cosa que pensar en ti mismo
Piel de metal ya no me haces falta.

Salir de la versión móvil