A finales del pasado año, contábamos en esta sección de Loff.it la reciente publicación del nuevo álbum de Marilyn Manson, “Heaven Upside Down”, a través de Loma Vista Recordings. Todos los ganchos visuales del famoso músico de Canton, Ohio, volvían a estar presentes. De nuevo se presentaba como ese artista malote e inquietante que parece caminar un paso más allá de la fina línea que separa el bien del mal, que asusta a los niños y los mayores, a la sociedad más conservadora y clasista, a lo divino y lo humano… Y también su música, que viaja paralela a ese personaje de ficción creado por Brian Hugh Warner y que se hace llamar… Marilyn Manson (aquí ahora suenan unos truenos enormes y todo se ilumina con unos relámpagos siniestros).
Desde siempre, y este es su décimo álbum, Marilyn Manson le ha gustado tocar las narices a todo lo que se mueve. En esta canción “Tattooed In Reverse “, incluida en su último LP y de la que acaba de lanzar un vídeo, la diana de sus ataques virulentos es la religión, y afinando más la católica. Esta ha sido siempre una de sus estrategias de márquetin: meterse con algo o con alguien, levantar bastante revuelo y aumentar las ventas. Ya el mundo se ha acostumbrado a sus canciones, a sus letras, a su música y a su imagen y el número de discos vendidos hoy en día ya no es, para nada, tan lustroso como hace unos años. Eso al margen de que uno pueda estar de acuerdo o no con sus postulados. En este caso es, repetimos, la religión católica, que da mucho de sí, la verdad.
“Tu confesión no significa nada, así que vete a la mierda. No hay nada en mi reloj de arena, sólo arena de un mar muerto. Y lo hice mi arma”, canta Marilyn Manson, todo empalidecido, con lentillas de zombi ochentero, huesudo y caminante eterno. La música no está mal si te gusta ese rock gótico, industrial, metalero, duro, monstruoso y un poquito glam. De hecho este disco es incluso más accesible que otros trabajos anteriores. Por supuesto en “Heaven Upside Down” encontramos temáticas de violencia, sexo, política y, también él tiene su corazoncito, incluso romance. Manson pide a sus fans devoción en “Kill4Me”, pasea por nuevos géneros con el ritmo de “Say10” (en la que proclama que “soy una leyenda, no una fábula”) y en el single “We Know Where You Fucking Live” juega sobre el territorio oscuro y frenético que convirtió a Marilyn Manson en una deidad para muchos.
El nuevo sencillo que se extrae de su último álbum es “Tattooed In Reverse“, con una apertura potente y una poderosa mezcla de glam y rock como envoltura para irónicos juegos de palabras. El vídeo, tan espectacular como los que habitualmente nos suele regalar, lo ha dirigido Bill Yukich y está protagonizado por Glo Taylorr y en él aparecen Courtney Love (la viuda de Kurt Cobain) y Lisa Marie Presley, la huérfana de Elvis.
A finales de junio actuará en Madrid, única fecha en España de su gira por Europa.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4