Con esta canción el grupo canadiense A Foot In Coldwater se coló en las listas de éxitos de su país en dos ocasiones y en dos años distintos. La primera vez fue en 1972, cuando publicaron su álbum de debut, homónimo y editado por el sello Daffodil, del que lanzaron este tema como su primer single. La canción fue muy bien acogida y consiguió entrar en Top 25 del chart de Canadá. Un año más tarde, A Foot In Coldwater editó su segundo Lp “The Second Foot In Coldwater” (no eran muy imaginativos con los títulos, ciertamente) y en 1974 su tercer disco grande, “All Around Us”, en el que decidieron incluir una versión abreviada de “(Make Me Do) Anything You Want”, publicada también en single, el cual volvió a sonar de nuevo en las emisoras de radio, a convertirse otra vez en un éxito y a repetir su entrada en la lista de los discos más vendidos.
A Foot In Coldwater se formó en 1970 en Toronto con músicos bastante traqueteados que provenían de distintas formaciones. El cantante, Alex Machin, como el de las maracas, se había curtido primero en Christopher Edward Campaign, luego en Island y también en Nucleus. El guitarrista Paul Newman tenía un largo currículo también, ya que había pasado por Island, Leather y Nucleus, formación esta última en la que también coincidió con el bajista Hughie Leggat y el batería Danny Taylor, que también había pertenecido a The Lords Of London y D.T. And The Phantoms. Y por último el teclista Bob Horne, que ¡sorpresa! también estuvo en Nucleus.
El nombre del grupo, un pie en agua fría (lo habitual en Canadá, incluso los dos), se lo propuso Frank Davies, el jefazo del discográfica Daffodil Records cuando les fichó. Allí estaba él, reunido con varios músicos, bastante eficientes todos, que se acababan de juntar, con gustos similares y una idea más o menos común de lo que querían hacer pero que no tenían muy claro si todo eso les iba a llevar a alguna parte. Finalmente aceptaron la sugerencia y con esa denominación funcionaron entre 1972 y 1977. Luego se separaron y algunos siguieron sus propios caminos que les llevaron a pasar por grandes bandas como Steppenwolf o Moxy. En 1988 hubo una reunión, en la que entró Rick Lamb como nuevo miembro, pero fue bastante breve y se realizó principalmente para promocionar un doble cd recopilatorio.
Gracias a su primer álbum, A Foot In Coldwater se convirtió en uno de los grupos más populares de Canadá y su canción “(Make Me Do) Anything You Want” contiene el que está considerado como “posiblemente el mejor solo de guitarra del rock canadiense”. A Foot In Coldwater se convirtió en una banda de culto y en una leyenda entre los grupos de rockeros y motoristas por su estilo, en ocasiones cercano a estrellas como Led Zeppelin o Deep Purple. Sin embargo fueron sus baladas, en las que se combinaban elementos acústicos y arreglos de cuerda con valores del rock, como la energía y las guitarras eléctricas, las que les proporcionaron mayor fama. En su momento llegaron a ser una de las mejores bandas de su país y hoy en día, pasadas cuatro décadas, su nombre ha quedado inscrito con todo merecimiento en los libros de historia de la música de Canadá.
In the morning lights
Feels so good by me
It could be so right
You and me tonight
Make me do anything you want
Make me do anything you want
Work hard in the daytime
For our dinner at night
Comfort me at the right time
Everything's gonna be alright
Make me do anything you want
Make me be everything you want
Make me do anything you want, yeah
Make me do anything you want
Make me do anything you want
Make me do anything you want
Make me do anything you want
Make me do anything you want.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5