Hiss Golden Messenger
The Music

Mahogany Dread. Hiss Golden Messenger

Canciones redondas en el nuevo disco de Hiss Golden Messenger.

El dúo de Durham, Carolina del Norte, Hiss Golden Messenger está formado por MC Taylor, compositor, cantante y guitarrista y Scott Hirsch, multi-instrumentista. Dos músicos que llevan juntos casi dos décadas, ya que antes de formar esta banda habían coincidido en un par de grupos, uno de punk y hardcore llamado Ex-Ignota y posteriormente en The Court & Spark, una formación de indie rock localizada en San Francisco. A partir de 2007 decidieron seguir adelante juntos y formar su propia sociedad: Hiss Golden Messenger. Taylor es el alma y el ingenio, el que escribe y siente las canciones, y Scott, que reside en Brooklyn, Nueva York, es el que trabaja y moldea las grabaciones que le envía su socio, hasta convertirse en el complemento perfecto para canalizar todo el talento de su compañero.

La música de Hiss Golden Messenger tiene mucho de la personalidad de Taylor, un californiano entrañable, acogedor, generoso y profundamente humano, pero que también requiere y cuida celosamente su espacio recóndito, solitario y único. Su música tiene algo del consuelo de la redención, del alivio cotidiano, y referencias a Wilco y Lambchop, pero también a Tom Petty o al ex miembro de Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham. Ellos mismos amplían el campo de influencias y marcan nombres tan variados como Richard & Linda Thompson, Staple Singers, Ronnie Lane, Merle Haggard o John Martyn. Y el oyente más fino también encontrará ecos de The Beatles, Buffalo Sprinfield o The Byrds. Una rica y generosa mezcla de folk, country, bluegrass, jazz, góspel, blues, rock y rhythm and blue que fortalece su verdadera base de country rock alternativo.

El debut discográfico, “Country Hai East Coton”, salió en 2009, en el sello propiedad de Taylor Heaven & Earth Magic Recording Company, y fue una superreducida edición de tan solo 500 copias. La cosa cambió un año más tarde con la publicación de forma internacional del álbum “Bad Debt” con la discográfica Black Maps. Después ficharon con una compañía de Carolina del Norte, Paradise Of Bachelors con la que sacaron sus dos siguientes Lp´s, “Poor Moon” en 2011 y “Haw” en 2013.

En su quinto disco, “Lateness Of Dancers”, este mensajero del silbido dorado, ha buscado dar una respuesta directa, abierta y confiada, mucho más luminosa y clara, a la oscuridad presente en su anterior trabajo. Se trata de un gran disco, muy completo, accesible y emocionante que, además, ahora cuenta con el apoyo de un sello importante y de prestigio, Merge.

La canción “Mahogany Dread” es simplemente formidable, desde su arranque al estribillo. El bajo marca, la voz conduce, las guitarras seducen. Genial y maravillosa.

 

 

Salir de la versión móvil