Kostrok
Pop

Made Of Wood. Kostrok

La imparable irrupción en el panorama musical de Kostrok.

Pocos artistas pueden alardear de haber conseguido con su primera canción irrumpir en el mercado de la música de la forma en que lo ha hecho el dúo de disc jockeys españoles Kostrok. Nada más llegar, con su primer sencillo, logran algunos objetivos que son simplemente imposibles para la mayoría de bandas, cantantes o formaciones. Ellos, Kostrok, se cuelan nada más llegar en las radios comerciales y son pinchados con asiduidad, su canción es utilizada para el anuncio de la NBA, la liga de baloncesto profesional, en Estados Unidos, lo eso que significa de difusión y de repercusión. Además han sido incluidos en la banda sonora de varias películas europeas, han sido remezclados por figuras internacionales de relumbrón como Yuksek, Discodeine y MSTRKRFT y han recorrido España y parte de Europa saltando de festival en festival. Y para rematar la jugada, dirigen su propio club en Valencia, ¿qué más se puede pedir?

Dos valencianos jovencísimos, de apenas 23 años, José Martí y Adrian Lurbe Quillis son los “pinchas” y productores de música electrónica que están detrás de Kostrok. Juntos establecieron en 2010 el Kostrok Club, un espacio multidisciplinar que con el tiempo ha termiando convirtiéndose en uno de los lugares consagrados de la música electrónica en Valencia. Tras participar con sus explosivas sesiones en los festivales más importantes de Europa y de compartir escenario con artistas de renombre como Felix da House Cat, Crystal Fighters, Metronomy, Crookers o Skrillex, decidieron trabajar en su propio proyecto musical.

En 2012 empiezan a producir su álbum de debut y después de seis meses encerrados en el estudio elaborando sus canciones, consiguen llamar la atención de algunos de los principales y productores de música electrónica en Europa. Poco después, el 9 de abril, publican su primer sencillo “Right Now”, remezclado por uno de los mayores exponentes de la electrónica con acento francés, Julien Delfaud, responsable del sonido de bandas como Phoenix, Herman Dunne o Wookid. Con esta canción son número 1 en iTunes (electrónica).

Tras ese espectacular debut, el dúo Krostok acaba de editar su primer álbum, “The Golden Fruit Train”, publicado por el sello Mushroom Pillow. Entre las nueve piezas que componen el disco destaca “Made Of Wood”, un tema cantado por Bearoid y que han lanzado como primer single y que viene acompañado de un videoclip dirigido por Sergi Pérez. Música que impulsa a la euforia y pensada para vivir cada instante como si fuese el último. Una canción hecha con flashes de guitarra, ritmos contagiosos, voces y coritos y una melodía fácil: un bombazo. Con esta pieza, Krostok será uno de los nombres fijos esta temporada en festivales y clubs de toda Europa tanto en formato DJ Set como en directo.

Por cierto, “Made Of Wood” es la canción de la nueva campaña mundial de Movistar.

 

Inspiration running to your blood cells
It’s in our nature, I wanna make it come out
You leave it silent cause you feel a stranger that will never fit well
You gotta let it run down, you gotta let it run down

Soon it will happen wooh ooh
We’ll make it happen wooh oh oh ooh
Soon it will happen wooh ooh
We’ll make it happen wooh oh oh ooh

Limitation is sweet and sour
I try and save you from the people’s black room
Don’t let the fear spread, you can feel much stronger
If you feel your brain glide
You gotta let it run down, you gotta let it run down

Soon it will happen wooh ooh
We’ll make it happen wooh oh oh ooh
Soon it will happen wooh ooh
We’ll make it happen wooh oh oh ooh
Soon it will happen wooh ooh
We’ll make it happen wooh oh oh ooh
Soon it will happen wooh ooh
We’ll make it happen wooh oh oh ooh.

Salir de la versión móvil