Francia siempre ha sido un país que ha apostado por la cultura y aunque en música haya sido tradicionalmente arrasada, como todo el planeta, por el mercado anglosajón, Reino Unido y Estados Unidos principalmente, siempre encuentran un hueco para ofrecer propuestas interesantes, arriesgadas, diferentes, novedosas, distintas... francesas. Son así y un ejemplo es esta banda parisina llamada Tahiti Boy And The Palmtree Family.
David Sztanke es Tahiti Boy y en cierta forma el cerebro y líder de esta numerosa formación que incluye a Didier Perrin, Samy Osta, Thomas Kpade, Antoine Hilaire, Jean Thevenin y Vincent Martial. Su primer disco “Good Children Go To Heaven” data de mayo de 2008 y desde entonces han publicado varios Ep´s, tres bandas sonoras, un disco en colaboración y tres versiones, más tres temas navideños. Ellos se producen, componen, arreglan sus canciones y hacen de todo en el estudio. Además han sido la banda de apoyo para la grabación de discos de otros artistas.
Este colectivo musical formado por siete miembros hacen una música muy personal, alejada de modas y tendencias, en la que, sin embargo, se pueden encontrar algunas referencias evidentes, como por ejemplo Built To Spill o el gusto por las inocentes melodías de Apples In Stereo o la utilización de una suave electrónica a lo Olivia Tremor Control y también, en otros momentos, a los originales y deslumbrantes primeros discos de Roxy Music. Pero la herencia sónica va más allá y rebuscando podemos encontrarnos con sorpresas del calibre de Brian Wilson, Zombies, Neil Young o Sly & The Family Stone. Todo es posible.
El videoclip de la canción “Low Life” está dirigido por Jack Antoine Charlot y Arnaud Delord, dos directores que han unido sus talentos bajo el nombre de JAKARNO para la brillante realización de este trabajo. Cuentan la divertida historia del ascenso y caída de una estrella, de un icono del rock and roll de finales de los 70. El papel está interpretado por el actor y modelo francés Alex Wetter, quien aparece en imitaciones cuidadosamente recreadas de las revistas más clásicas y punteras del género.
Arnaud ya había trabajado anteriormente con David Sztanke, alias Tahiti Boy, y sabía que era un artista abierto a los conceptos más originales. A Jack se le ocurrió la idea mientras ojeaba revistas de su novia en la playa y a partir de ahí comenzó su investigación para llevar a cabo su propuesta. Eligieron como modelo a un personaje inspirado por Jim Morrison, Iggy Pop y David Bowie y luego filmaron las 15 portadas en un solo día, con todo lo que eso conlleva de iluminación, vestuario y maquillaje diferentes. Además hubo que crear una detallada animación en dos dimensiones, así como maquetas de la portada de cada revista antes de rodaje. Toda una ardua tarea de planificación. El resultado final es sencillamente fantástico.
La canción “Low Life” también formará parte del nuevo álbum “Songs Of Vertigo” que se publicará el próximo 2 de marzo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5