wyatt funderburk
Pop

Love Will Lead The Way. Wyatt Funderburk

Esto es pop. Desde Nashville con amor.

Wyatt Funderburk es un obrero de la música. Un obrero y un enamorado. Toda su vida gira entorno a ella. Nacido en Starkville, Mississippi, compatibilizó sus estudios como ingeniero de sonido con su militancia en multitud de bandas. Y seguramente la música fue la que le llevó a su actual residencia, Nashville, uno de los centros neurálgicos de la creatividad musical en este planeta.

Su primer disco lo publicó en la década de los 90 cuando todavía era un adolescente. Desde entonces ha recorrido los Estados Unidos y ha viajado por unos cuantos países con sus propias bandas (Second Saturday, The Pendletones, The Loblaws), en solitario y como miembro de otros grupos. Esa actividad la ha combinado con sus labores de ingeniero y de productor en su propio estudio, Nebulon II, en el que han grabado buenos artistas de rock y pop de todo el país, como The Connection, The Wellingtons o Kurt Baker (quien, por cierto, recientemente se ha mudado a vivir en Madrid). Además, Wyatt, que no para, compone con otros y para otros músicos y bandas, como Bowling For Soup, The Riverdales, Linus Of Hollywood, Size 14, o el bueno de Kurt Baker y toca la guitarra, los teclados, el bajo y diferentes percusiones. Una lumbrera el hombre.

En el verano del pasado 2013, Wyatt publicó el que por ahora es su último disco “Novel and Profane”, un álbum que aparece en los lugares más altos de todas las listas independientes con lo mejor del año. Extraordinariamente capacitado para la composición, materia que estudió en la Escuela de Música de Berkeley (Boston - Massachusetts), sus canciones son un ejemplo de pop clásico, cargado de melodía y de rotundos estribillos. Canciones sencillas y brillantes, interpretadas con maestría, buen gusto y seguridad, lo que las hacen enormemente  atractivas. En otro tiempo Wyatt Funderburk y su música habrían sonado profusamente en cualquier emisora de cualquier ciudad, en la radio de cualquier coche, en el tocadiscos de cualquier hogar. Música pegadiza, positiva y colorista. Pop, buen pop, para todos los públicos.

 

Love is good
Love is bad
It makes you happy and it makes you sad
Love is all we ever had
Love will lead the way

Love hurts
It kills your pride
Love makes you feel good inside
If you trust what love confides
Love will lead the way

And when there’s nothing left for me to say I know that we will be okay
And as the night closes in and swallows the day
Love will lead the way

Love is lost and love is found
Love will knock you to the ground
You can feel it all around
Love will lead the way

Love can creep up on you fast
Love will come and love will pass
Love can take you from first to last
Love will lead the way.

Salir de la versión móvil