Johnny Stanec
The Music

Love, Life & The Chances We Missed. Johnny Stanec

Excelente power pop y buenas reflexiones con Johnny Stanec.

No es verdad. Eso de que en esta vida cada uno consigue lo que se merece es una mentira como una catedral, por mucho que algunos se empeñen y lo repitan una y otra vez. Si fuera cierto, Johnny Stanec, que es un músico excelente, debería disfrutar de un reconocimiento general, de público y de ventas. Quien le conoce se rinde a su magia, quien le descubre compra sus discos pero, desde hace ya bastante tiempo, en esta jungla de la música el talento no es un valor que se cotice y grandes músicos, como Stanec permanecen ocultos, en las sombras... ¡que se haga la luz!

Johnny Stanec es un cantante, guitarrista y compositor de Youngstown, Ohio, miembro desde 2006 del grupo de power pop e indie pop First In Space, banda de la que fue fundador. Su primer Lp, “This Is Not Here”, autoeditado en abril de 2007, es un discazo tremendo plagado de auténticos himnos de pegadiza melodía, con efectivas guitarras y cantados con una gran carga emocional y bonitos coros. Se daban un cierto aire a Gin Blossoms. Mención especial para canciones como “Jenny”, “Wasted Time” y sobre todo “Now She´s Gone”. Dos años más tarde, en septiembre de 2009 lanzan otro monumental álbum “Geronimo”, con demoledoras composiciones como la irresistible “When I Was Young (I Was Cruel)”. En el verano de 2013, First In Space publica su tercer disco al que, con bastante sentido del humor, titulan “Greatest Hits: Vol. III”. De nuevo mantienen un altísimo nivel y entregan diez gemas de puro pop, como la rotunda “Rambling On...”. Y el pasado otoño llegó “In The Red”, su disco más maduro, algo más tranquilo pero pleno de guitarras, melodías, estribillos y desgarro a la hora de cantar. Hay coincidencias estilísticas con Green Day pero sin artificios. Buenísimo. La discografía de First In Space es muy recomendable, casi imprescindible.

Y en la cabeza de Johnny Stanec se siguen amontonándose las buenas canciones, no puede parar, así que desde 2011 empieza a editar discos en solitario, con su nombre. En el primero, “Narrow Is This Ghost Town”, se alternan las piezas acústicas con otras más eléctricas que podrían ser complementarias a su labor en First In Space. Hay auténticas maravillas como “Sunny Day Are Nothing New”, capaz de iluminar los días más nublados o “Going Tonight”, pura urgencia con un estribillo que desarma al más pintado.

En septiembre de 2012 llega su segundo álbum “The Past Echoes”, con Stanec, al igual que en su debut en solitario, tocando todos los instrumentos, escribiendo todas las canciones y destrozando todos los corazones. Este tipo es un genio. Ya no hay duda. Power pop electro-acústico en forma de canción, por ejemplo “Same Old Songs”. Simple y llanamente eso, canciones. ¡Qué magia!

Y ya en abril de 2015 Johnny Stanec saca “No Horizon”, su tercer disco en solitario y en el que se muestra más íntimo, más cercano, más emocional. Reflexiones, recuerdos, sensaciones, como en la canción del videoclip “Love, Life & The Chances We Missed”, la demoledora “Winter´s Song” o la impulsiva “I Want To Fly”.

No es famoso, millonario, ni portada de Rolling Stone, pero Stanec tiene seguidores por todo el mundo. Aficionados a la mejor música que reconocen la gran obra que ha entregado hasta el momento. Con más de 400 conciertos a sus espaldas se ha construido una gran reputación entre la comunidad musical underground como compositor y músico de inmenso talento. Y no para. Ya está preparando el quinto trabajo de First In Space, que saldrá a principios de 2016. Que siga, que no pare. Por favor, que no pare nunca.

 

I've been staying up way to late because I thought that you might go
To all the places you've never been down a better traveled road

I've been thinking about what you said and I'll do my best to soldier on
But I can't get the vision out of my head, well I'm wearing out and I'm feeling old and I need a friend because I'm near the edge...

All the things that you could have said and all the things that come to mind
They're pouring out like cheap cliches from a discount bottled wine

I've been thinking about what you said and I'll do my best to soldier on
But I can't get the vision out of my head, well I'm wearing out and I'm feeling old and I need a friend because I'm near the edge...

I know I waited way too long, but I'm coming home again I just couldn't wait until the end
You changed the locks outside so I could not get inside your head it's better off this way I guess
But the light that shines from your eyes illuminated everything in sight
And screaming out among the crowd, I can see you now, I can hear the sound.

Salir de la versión móvil